La representante de Valladolid, Elena Cestero, se consagró como primera finalista; y Sabela Álvarez, representante de Barcelona, fue nombrada segunda finalista.

Calor, nervios y emoción, sería la combinación perfecta para definir lo que ocurrió este sábado por la noche. Oropesa de Mar ha sido testigo de la coronación de Miss Mundo España 2020, una gala en la que no faltaron los momentos emotivos y las ganas de pasárselo bien. Hacía años que un evento de estas características no captaba tanta atención mediática. En los alrededores del hotel se podía apreciar desde primera hora de la mañana como grupos de chicas jóvenes y con ganas de comerse el mundo, desfilaban y se apoyaban las unas a las otras, deseando que la gala empezara cuanto antes. Sin embargo, y pese al nivel tan alto de este año, tan solo una consiguió la ansiada banda.

ana garcia ponce

También te interesará

Ana, la nueva Miss World Spain que relacionaron con Enrique Ponce

ana garcia segundo 6

Ana García Segundo (23), representante de Almería, ha sido elegida Miss World Spain 2020 en una gala celebrada anoche. La mujer más bella de España mide 1,80 cm de alto y está cursando un Grado de Derecho.

La cordobesa María del Mar Aguilera cedía el testigo a la almeriense y le entregaba la banda de Miss International Spain 2020. Por su parte, la representante de Valladolid, Elena Cestero, se consagró como primera finalista; y Sabela Álvarez, representante de Barcelona, fue nombrada segunda finalista. El resto del Top 5 lo completaron las representantes de Málaga y Las Palmas. Madrid, Cádiz, Girona, Cuenca y Valencia fueron las otras provincias que completaron el Top 10 del ránking de guapas oficiales.

Ana García, ilusionada y centrada en dejar a España en lo más alto

ana garcia segundo

Ana García está feliz después de haber estado trabajando duro durante un año. En sus primeras palabras como la mujer más bella de España, la joven explicó a SEMANA la ilusión que sentía al haber llegado tan lejos. Emocionada, la almeriense aún no se podía creer su coronación y, entre lágrimas de felicidad, aseguraba a esta revista que se preparará al máximo para representar a España en el certamen internacional.

"He venido a disfrutar, me he tomado esto como una experiencia. Mi familia es mi gran apoyo. Pensaba que lo había hecho fatal, que no iba a llegar ni al Top 10... Voy a hacer todo lo que pueda para dejar a estar organización lo más alto posible, le voy a poner muchas ganas", confesaba la joven minutos después de alzarse con el título de Miss World Spain 2020.

Ana María destaca se define como una chica empática, sociable y extrovertida, con un gran corazón y que lucha por conseguir el bienestar de las personas y la igualdad de género. Tanto es así que, la joven ve en la figura de Clara Campoamor su gran referente. Con los pies en el suelo, amiga de sus amigos, siente admiración por Eva González puesto que considera que es "una mujer con una elegancia natural, sencilla y bellísima que ha llegado a lo más alto". Además, centrada en sus estudios, hace hincapié en que la belleza no solo está en el exterior, también en el interior: "También hay que tener un buen corazón y me parece la cualidad más imprescindible en una miss. Tiene que ser una mujer solidaria, empática, empoderada y bondadosa. Todas esas cualidades son las que aportan la mayor belleza a una miss".

La almeriense también vence en la Prueba Top Model

ana garcia segundo miss world spain

Además de coronarse como la mujer más bella de España, Ana García también se alzó con el primer puesto de la Prueba Top Model. El representante de La Rijoa se convirtió en la ganadora de la Prueba Deportiva, mientras que la de Tarragona fue la vencedora de la Prueba de Mejor Talento. En el resto de pruebas que se disputaron, Valencia se llevó el premio de Traje Regional y Jaén ganó la Prueba Multimedia-Mobbstar (y su hijo se alzó con la Prueba Favorita del Público).

Entre los miembros del jurado se encontraba Mireia Lalaguna, la primera y única Miss Mundo española que obtuvo el título en 2015. Además, Alejandro Nieto (Mister International Spain 2015) y Sergio Ayala (exconcursante de ‘GH VIP’ y Mister Model International 2019′) fueron algunos de los invitados al evento.

1 /8
ana garcia segundo 2
1 / 8
ana maria segundo 3
2 / 8
ana maria segundo 4
3 / 8
ana garcia 7
4 / 8
ana garcia
5 / 8
ana garcia bella
6 / 8
manuel romo 2

LM GOMEZ POZO ©

7 / 8
Miss Word Spain 2
8 / 8