Alfonso Merlos y su puesto como Director de Comunicación en la ICAM, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, están en peligro. Más que nunca.

 


Si bien hace unos días Alfonso Merlos se convertía en el centro de atención por sus relaciones sentimentales así como por sus supuestas infidelidades hacia Marta López, ahora el periodista ha acaparado todas las miradas por su puesto en el Colegio de Abogados de Madrid. Y es que desde su intervención en el canal de Youtube presentado por Javier Negre, ‘El estado de alarma’, ya nada ha vuelto a ser lo mismo para él. Después de que las redes pidieran su despido como jefe de prensa tras saltarse el confinamiento, ahora es la Asociación Libre de Abogados la que ha reclamado su cese, aunque no por esa razón, sino por «irregularidades mercantiles».

En su web revelan que la empresa de Merlos fue contratada en el año 2018 para llevar la comunicación. No obstante, ni había depositado las cuentas, ni tampoco se había presentado al concurso ni a la convocatoria pública, y todo ello por un valor de 185.000 euros. La citada publicación explica que Trocadero Comunicación, la compañía de Merlos, habría sido contratada ‘a dedo’ y, de hecho, relatan que entonces no cumplía con los requisitos legales. Tanto es así que el depósito de las cuentas se produjo en el año 2019, después de que ALA realizara algunas denuncias. «Nada de esto le importó al decano» Alonso, sostienen en ALA.

Su contratación está, según el medio, en el punto de mira, ya que se produjo después de que Merlos asesorara al actual decano de ICAM, José María Alonso, para ganar las elecciones hace tres años. Fue poco después cuando se produjo su contratación, aunque Merlos no se dedica en exclusividad a esta empresa. Merlos colabora en varios programas de televisión para debatir de asuntos políticos, a pesar de que en los últimos días también ha tenido que dar explicaciones sobre su vida privada.

Estas llegan después de que se colara una mujer semidesnuda durante una videoconferencia mientras mantenía una relación con Marta López. Una ‘pillada’ que revolucionó las redes sociales y cuya identidad de la joven descubrió SEMANA. Ella era Alexia Rivas, una reportera de ‘Socialité’ con la que ha comenzado un romance ante el que parece sentirse muy ilusionado. A pesar de las críticas que ambos han recibido, Merlos y Alexia están centrados en que su incipiente relación salga fortalecida después de esta polémica que tantas horas de televisión está copando.