Alexia Rivas ha enviado un mensaje alto y claro para explicar por qué se ha trasladado a Ponferrada esta semana. La novia de Alfonso Merlos ha publicado un video en sus redes sociales para aclarar que se ha ido a su ciudad natal por motivos médicos. Una causa que justifica su viaje, y el de su acompañante."Me están llegando muchos mensajes. No voy a entrar al trapo de absurdeces, pero cansa", explica la reportera en un video. "Se dicen cosas sin tener ni puñetera idea de la realidad y en este país parece que uno puede soltar y tirar la piedra y no saber ni contrastar lo que hay en el trasfondo y se queda tan a gusto. Lo primero que os quiero leer que el BOE dice que para trasladarse de una provincia en Fase 1 a otra en Fase 1 son motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidados de mayores, dependientes y personas con discapacidad, causas de fuerza mayor".

Un viaje "por motivos médicos"

Alexia Rivas

"Desgraciadamente tenía que estar en Ponferrada por motivos médicos. Soy de Ponferrada y tengo aquí mí médico de cabecera. Cuando una persona por causa mayor tiene que asistir a un médico sí o sí y demás no está en condiciones de viajar sola para ir al médico, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico", añade Alexia. La periodista que ha recibido mensajes de paisanos enfadados, asegura que en su ciudad se siente a gusto en su tierra y no tiene intención de esconderse. "Dicen que nos han hecho fotos... Entiendo que soy noticia, me da igual. Libertad de expresión para todo el mundo. Aquí no me siento como una persona a la que se hagan fotos. Toda mi vida está aquí en Ponferrada, mis estudios, mis amigas y cuando vengo aquí mi vida sigue siendo la misma".

Días de revisiones

Alexia Rivas 2

"Usar la fase 1 para tener que venir a tu médico a casita de los papis. Pero ??". Con este mensaje, la reportera de 'Socialité' compartía con sus seguidores en las redes que ya se encuentra el la residencia de sus padres, en Galicia. Durante estos días tiene previsto hacerse varios chequeos. También disfrutar de su familia, a la que no veía de manera presencial desde que se decretó el Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo.

El romántico paseo en Madrid de Alfonso Merlos y Alexia Rivas

Lo cierto es que cada paso que dan Alexia Rivas y Alfonso Merlos se convierte en noticia. Desde que estalló el 'Merlos Place', se han convertido en los personajes más buscados por los usuarios de las plataformas digitales y su popularidad ha subido como la espuma. En estos últimos días, la pareja ha disfrutado a diario de paseos al aire libre en las inmediaciones del domicilio del colaborador en Madrid. En una de sus salidas, el pasado 22, la pareja se dejaba ver paseando con su perro. Lo hacían sin mascarilla, un complemento que es obligatorio llevar en espacios públicos abiertos y cerrados cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros para evitar los contagios. El gesto fue duramente criticado por numerosos usuarios de las redes sociales, siempre pendientes de todo lo que hacen.Y, aunque en el amor todo parece ir viento en popa para Merlos, el panorama no parece ser tan alentador en el terreno profesional. Tal y como han publicado algunos medios, el colaborador de televisión habría sido despedido del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) como consecuencia del escándalo del Merlos Place. El periodista es director de comunicación de esta entidad, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto porque no está autorizado para ello. Así lo ha explicado a SEMANA: "No quiero entrar en detalles ni en más historias". De este modo, Merlos se mantiene al margen de polémicas, sin entrar en detalles. Su voluntad de intentar quedar en un segundo plano hasta que la tormenta amaine ha sido su 'modus operandi' desde que estalló el intrincado triángulo amoroso del que era protagonista junto a Alexia Rivas y Marta López.