La Princesa Leonor comenzará a prepararse a partir de agosto durante 3 años en las Fuerzas Armadas españolas. Su deber como heredera al trono así se lo exige y ella cumplirá, al igual que lo hizo su padre el Rey Felipe VI. Gracias a esta formación podrá ostentar el máximo rango posible convertida en Teniente del ejército de Tierra, Alférez de navío de la Armada y Teniente de Aire. Alessandro Lequio, nieto de la Infanta Beatriz de Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos, conoce la realeza de primera mano y se ha lanzado a puntualizar un dato histórico. "Me cansé de escuchar que iba a ser la primera mujer que ostentase el mando supremo de las Fuerzas Armadas", exponía.

Alessandro Lequio y su curioso apunte histórico sobre la formación militar de la Princesa Leonor
Foto: Mediaset

En 'El programa de Ana Rosa' detallaba que "hay un antecedente histórico que nadie ha citado" y que él sí sabía. Antes que la actual princesa ya habría ejercido como tal la reina Isabel II de España, madre de su tatarabuelo. "Ella ejerció el mando porque así lo recogían las tres constituciones que marcaron su reinado: la de Cádiz de 1812 y las posteriores de 1837 y 1845", matizaba. La conocida como "Reina Castiza" ejerció como monarca española entre 1833 y 1868 y estas fueron las normas vigentes bajo toda su estancia en palacio. El modelo educativo que están siguiendo desde Zarzuela para la princesa de Asturias no es ninguna novedad. Él bien sabe que es el "mismo que siguió su padre y el Rey Juan Carlos, que diseñó el dictador Francisco Franco".

Ante la atenta mirada de todos los presentes, en cuanto Alessandro Lequio terminó de ofrecer estos apuntes históricos, Joaquín Prat se lo agradeció. Con la confianza que dan los años que llevan compartiendo plató, muy divertido, le agradeció el discurso que acababa de dar. "Gracias por el apunte histórico. Siempre es un placer escucharte" le decía a su compañero esa mañana. Acto seguido pasaron a publicidad. Su intervención vino justo después de Mariángel Alcázar para la que también hubo puntualización por parte del colaborador. "Me duele rectificarla porque sabe mucho...el orden de los tres ejércitos es por criterio pedagógico, no histórico".

Alessandro Lequio y su curioso apunte histórico sobre la formación militar de la Princesa Leonor
Foto: Gtres

Alessandro Lequio sobre la confirmación de la infanta Sofía: "Pues lo normal en los hijos de una familia católica"

No es el único tema actual relacionado con la Casa Real del cual se ha pronunciado Alessandro Lequio. En su perfil de redes sociales aprovecha la exposición para dar su opinión sobre aquello que le interesa y, en esta ocasión, ha sido la próxima confirmación de la Infanta Sofía. Está está fechada para el 25 de mayo y entiende que es "lo normal en los hijos de una familia católica". "Si una persona es atea y su pareja es creyente debería darle igual que fuese bautizada y recibiese el resto de sacramentos...", reflexionaba.

En su opinión, esto iría más allá porque "mucha gente confunde ser atea con ser anticlerical". Encuentra que es un cierto prejuicio más con la Iglesia católica: "No vamos a hacer un estudio comparativo de las religiones, pero la diferencia por su compromiso con las libertades y con muchas otras cosas sería abrumadora a favor de la Iglesia Católica". Usa este tema para dar su opinión sobre uno de los últimos cambios en las leyes españolas: "¿Qué ocurría si Sofía mañana decidiera que quiere ser un hombre? Pues como la constitución mantiene prevalencia del hombre en orden sucesorio se convertiría en heredero al trono".

Ana Rosa Quintana

También te interesará

Ana Rosa Quintana tras la 'mayoría de edad' de 'El programa de Ana Rosa': "Madrugar durante 18 años ha merecido la pena"