Alejandra Romero y su marido, Pedro Armas, están de enhorabuena. Y es que la pareja, que se dio el 'sí, quiero' el 21 de abril de 2018, ha dado la bienvenida a su primer hijo, una niña a la que han llamado Mariam. La pequeña ha nacido en el hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid y su llegada a sido recibida con gran alegría. El nombre de la pequeña ha sido elegido para rendir homenaje a la madre de Alejandra, Mariam, que falleció a los 41 años a causa de un cáncer.

destacada

También te interesará

Todo sobre la discreta boda de Alejandra Romero y Pedro Armas

alejandra-romero-2

La llegada de su hija llega dos años después de que pasaran por el altar en una discreta boda que celebraron en la capilla del Club Puerta de Hierro en Madrid. De ese día hay apenas unas fotos, ya que tanto Alejandra como su marido han preferido mantenerse en un discreto segundo plano.

Se conocieron en el colegio

Alejandra y Pedro se conocen desde pequeños, cuando compartieron pupitre en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Este centro también es conocido por la iglesia de Los Jesuitas, que fue su primera opción para acoger como telón de fondo de su intercambio de alianzas, pero finalmente esta idea fue descartada por la iglesia del Club Puerta de Hierro.El padre de la joven, Fernando Romero, fue el encargado de llevar a la radiante novia al altar. La Duquesa de Suárez lució un sencillo vestido blanco de manga larga y cuello a la caja con dos grandes bordados en pedrería con forma de mariposa tanto en el cuello como en la cintura, confeccionado por su amigo y diseñador Jorge Acuña.

Alejandra Romero el día de su boda con Pedro Armas

Alejandra Romero recibió el título de duquesa de Suárez el 3 de diciembre de 2014 al heredera el ducado de su abuelo, Adolfo Suárez, título que le hubiera pertenecido a su madre, Mariam Suárez, fallecida en 2004 tras una incansable lucha contra el cáncer. En su boda, entre los asistentes no figuraba Adolfo Suárez Illana, tío de Alejandra. Recordemos que la lucha por el ducado de Suárez fue uno de los motivos de desencuentro de la familia. El político esperaba heredar el título que el Rey Juan Carlos le concedió a su padre. Sin embargo, tras su fallecimiento y después del cambio en la ley de sucesión de títulos nobiliarios para tener más en cuenta a las mujeres en estas cuestiones tradicionales, el título recaía en Mariam Suárez.

¿Cómo es Alejandra Romero?

Alejandra Romero es la hija mayor de Mariam Suárez Illana, y nació en Madrid el 25 de enero de 1990. No había cumplido los tres años cuando a su madre le detectaron un cáncer de mama cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Fernando, que nació el 15 de marzo de 1993 en la clínica Universitaria de Pamplona, donde Mariam estaba ingresada.La enfermedad de su madre, Mariam Suárez, marcó la infancia de Alejandra y de su hermano Fernando, que crecieron muy unidos. Mariam intentó que sus frecuentes viajes al Duke hospital de Carolina del Norte afectaran lo menos posible, para lo que contó con la ayuda de la familia. A pesar del drama familiar, Alejandra creció feliz a pesar de la pérdida de su madre, que falleció el 7 de marzo de 2004 con solo 41 años.

alejandra-romero-3

Alejandra Romero Suárez siguió la tradición familiar y se licenció en Derecho. Habla francés e inglés y trabaja en un bufete y se ha especializado en el sector inmobiliario. Quienes la conocen, afirman que Alejandra es una joven discreta, que huye de protagonismos; responsable, brillante y disciplinada. Aunque no tiene una especial vocación política, la figura de su abuelo la ha llevado a interesarse por ella y en 2007 participó en la creación de la Asociación para la Defensa de la Transición, de la que su abuelo Adolfo fue uno de los principales artífices.