La única hija de Mila Ximénez viajará este mismo lunes desde Ámsterdam, ciudad donde reside, hasta la capital española para despedirse de su progenitor.

El mundo del tenis está de luto con el fallecimiento de una de sus leyendas, Manolo Santana. El ganador de cuatro torneos del Grand Slam fallecía en Marbella a los 83 años a consecuencia de un fallo cardíaco. Una muerte que se ha producido tan solo seis meses después de que despidiéramos a su segunda y más mediática mujer, Mila Ximénez. Padre de cinco hijos, una de las incógnitas era si Alba Santana, la hija que tuvo con la colaboradora de 'Sálvame', acudiría a su funeral. Finalmente, se han despejado todas las dudas.

Alba, hija de Manolo Santana y Mila Ximénez, viaja a Madrid para dar el último adiós a su padre
© Gtres.

Este mismo domingo los restos mortales del tenista serán trasladados desde Marbella hasta la Caja Mágica de Madrid. Allí se prepara el gran homenaje que se merece el tenista que fue número uno del mundo en el año 1965. Se instalará su capilla ardiente en la pista central que lleva su nombre. Además, desde el programa 'Viva la vida' han confirmado que Alba Santana viajará este mismo lunes desde Ámsterdam, ciudad donde reside, hasta la capital española para despedirse de su progenitor.

claudia rodriguez

También te interesará

Primeras palabras de Claudia Rodríguez tras la muerte de Manolo Santana

Haciendo gala de su discreción, la única hija de Mila Ximénez no se ha pronunciado por el momento sobre la triste pérdida. Los últimos años no tuvo relación con su padre mientras que estuvo muy unida a su progenitora. Aunque los que la conocen siempre han destacado que el tenista fue un pilar fundamental en su vida. Además, se ha apoyado en sus hermanos, sobre todo en Beatriz con quien mantiene una estupenda relación. Está siendo un año tremendamente duro para ella quien en solo seis meses ha perdido a sus dos padres.

Alba, hija de Manolo Santana y Mila Ximénez, viaja a Madrid para dar el último adiós a su padre
© Gtres.

Manolo Santana se casó en cuatro ocasiones. Su última mujer, Claudia Rodríguez, totalmente abatida ha ofrecido unas primeras palabras a la prensa en las que ha destacado que ha permanecido junto a su marido "hasta el final". 

Una gran pérdida para el mundo tenis 

Desde que se diera a conocer la noticia de la muerte de Manolo Santana no han parado de producirse reacciones. Han sido muchos los personajes conocidos que han querido lamentar esta pérdida. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Rafa Nadal. "Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos. Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial", afirmaba en redes.

Alba, hija de Manolo Santana y Mila Ximénez, viaja a Madrid para dar el último adiós a su padre
Instagram

Mientras que para Fernando Verdasco también ha supuesto un duro golpe. "Hoy el tenis y el deporte está de luto por la pérdida de Manolo Santana. Mi gran amigo, qué tristeza al escuchar esta terrible noticia. Siempre estuviste ahí en los buenos momentos, pero aún más en los malos. Eras de las pocas personas que me escribía cuando perdía un partido importante. Te voy a echar mucho de menos, pero siempre estarás en mi corazón y en el de todos, porque dejas un legado único e inigualable", ha escrito en su perfil de Instagram.

1 /8
alba-santana-destacda

© Gtres.

1 / 8
alba-santana-destacada

© Gtres.

2 / 8
alba-santana-2
3 / 8
manolo-santana-tiene-que-pasar-por-quirofano

Foto: Gtres

4 / 8
rafa nadal, manolo santana

Instagram

5 / 8
La periodista Mila Ximenez y el tenista Manolo Sanatana

Gtres

6 / 8
Claudia Rodríguez despedida

Claudia Rodríguez se despide de su pareja, Manolo Santana. (© Gtres.)

7 / 8
Manolo Santana posado

Manolo Santana posa con Mila Ximénez. (© Gtres.)

8 / 8