Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada muestra su original domicilio madrileño/ Gtres
¡null!

Ágatha Ruiz de la Prada enseña la reforma de su casa tras el divorcio con Pedro J.

Ágatha Ruiz de la Prada es una mujer renovada. La diseñadora, que dice atravesar uno de los momentos más dulces de su vida, mira a lo lejos los recuerdos de su fallido matrimonio con Pedro J. Ramírez. Una ruptura de la que ha salido muy reforzada. La icónica creadora ha abierto las puertas de su hogar para el programa ‘Mujeres al poder’, ocasión que ha aprovechado para enseñar la remodelación que ha hecho de la misma tras su sonado divorcio con el periodista.

15Su lugar preferido

Ágatha Ruiz de la Prada

«Tengo la enfermedad de las casas», dice Ágatha Ruiz de la Prada en alusión a su afición a decorar espacios. Práctica a la que da mucha importancia.

14Color a la enésima potencia

Un estallido de color. Así es la casa de la diseñadora, que reconoce sentirse muy a gusto con el espacio en el que habita.

13Un sinfín de formas

Corazones, estrellas, nubes… y un sinfín de formas inundan cada rincón de la casa de esta familia tan original.

12Los libros ocupan un lugar privilegiado

Entre sus estancias, los libros ocupan un espacio muy especial. Una afición, la de la lectura, que también compartía con su marido, aunque reconoce que tras su separación fue ella quien le devolvió todos los ejemplares que pertenecían al periodista.

11La pullita a Pedro J.

De la Prada ha contado que fue ella quien exigió a Pedro J. Ramírez que saliera de la casa. «Yo le eché. Eso no se había contado», decía la diseñadora haciendo uso de su habitual verborrea.

10Una reforma ‘low cost’

Tras la salida del periodista del que, hasta en ese momento, era su domicilio madrileño, Ágatha quiso darle un aire fresco. Iniciativa que llevó a cabo utilizando únicamente pintura.

9Repleta de detalles

La vivienda no consta de gran cantidad de mobiliario, pero sí que en ella existen valiosas y llamativas piezas de decoración que aportan una gran autenticidad.

8El rey de la casa

Como no podía ser de otra manera, los perros ocupan un lugar privilegiado en la vida de Ágatha. Y es que ella ha reconocido en multitud de ocasiones ser una férrea amante de los animales.

7Un ejemplo de estilo

En la casa de la diseñadora no solo las paredes están llenas de color, sino que también el suelo acapara la atención de todo aquel que pone un pie en el domicilio. Sin lugar a dudas un detalle muy Ágatha.

6Los dos apoyos de Ágatha

En el reportaje, que ha sido elaborado por la productora de Ana Rosa Quintana, han aparecido los dos hijos que Ágatha Ruiz de la Prada tiene con Pedro J. Ramírez: Cósima y Tristán.

5Muy unidos

Los jóvenes se han convertido en el principal apoyo de su madre, con quien están sumamente unidos.

4Trabajando codo a codo

Los dos hermanos trabajan actualmente en la firma Ágatha Ruiz de la Prada, y cada día luchan unidos en sortear las adversidades que conlleva dirigir una empresa de tal calibre.

3Dos mujeres de carácter

La diseñadora reconoce que su hijo Tristán es el más afín a ella. Una confesión en la que no deja de lado a Cósima.

2Cósima al pie del cañón

«Cósima ha sido la que más ha estado a mi lado», cuenta Ágatha, aunque reconoce que sus fuertes caracteres provoca que en ocasiones ambas entren en conflicto.

1El conciliador de la casa

Por su parte, Tristán, dice ser el mediador entre su hermana y su madre. Un punto de inflexión que lleva la calma a esta carismática familia.