Al principio titulé así este post: «Aburrimiento olímpico». Vaya por delante una cosa: enhorabuena a todos nuestros deportistas de los Juegos de Río 2016. Eso, evidentemente, no iba por ellos. Muy al contrario. Las 17 medallas logradas por el equipo Olímpico español  (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas, junto a las 31 (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas ganados por el Paralímpico, los ha hecho merecedores hoy de una audiencia con los Reyes (a los que se les ha unido la infanta Elena) en el Palacio de El Pardo.

Se trataba de felicitarles, de compartir con ellos su éxito, que es el de todos… Y también, por qué no, por parte de los Reyes de salvar un poco los muebles tras las críticas recibidas por su notoria ausencia apoyándoles, físicamente, en Brasil.

Reyes

Don Felipe les ha dedicado unas palabras en ese sentido, que os resumo grosso modo: «Por razones que ya conocéis (la situación política, deducimos), no pudimos estar, pero sí disfrutamos, vibramos viendóos competir, perdiendo horas de sueño… Hemos estado cerca de vosotros, os hemos seguido, os hemos alabado… Habéis luchado sin desfallecer y habéis dejado una huella grande en nosotros. Sois unos auténticos embajadores de nuestro país. Quiero expresaros el orgullo que sentimos por todos vosotros. Todos habéis dado un ejemplo magnífico a nuestra sociedad. Gracias, de corazón».

Como veréis, todavía no he dicho ni mú del estilismo de la Reina…

Letizia
Letizia, seguida por su cuñada, la infanta Elena, que es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español.

Después de sus dos últimas apariciones con looks aburridamente ejecutivos, hoy quizás esperábamos un poquito de marcha, pero en realidad no. Letizia ha recuperado un vestido blanco con apliques florales de Felipe Varela, que estrenó para su encuentro con Máxima de Holanda en su visita a Madrid en septiembre de 2013. Entonces lo lució con un cinturón. Hoy, al igual que en otras ocasiones posteriores a aquella, sin él, y mucho mejor así.

image
En 2013, recibiendo a la Reina de los Países Bajos.

La verdad es que el vestido, confeccionado en seda cady de seda natural stretch con aplicaciones de guipur, me parece bonito y femenino. Le queda como un guante y, aunque tampoco sea para lanzar cohetes, resulta muy idóneo para un acto de mañana. Lo del aburrimiento llega, una vez más, por visto y revisto… No lo puedo evitar; tengo la sensación de vivir en el Día de la Marmota.

Letizia

Lo ha combinado con unos zapatos peep toes de charol nude rosado de Magrit, con plataforma, posiblemente ya un poco desactualizados, y una cartera de charol en el mismo tono de Felipe Varela (amortizadísima, por cierto). Como únicas joyas, sus pendientes de Tous (995 €), realizados en oro amarillo, rubí, esmeralda y piedra de luna, que estrenó en julio del 2014 en su viaje a Francia.

Letizia

Después del breve discurso del Rey, los monarcas han procedido al tradicional besamanos, por el cual han desfilado nuestros deportistas, como la nadadora Mireia Belmonte (con la que los Reyes luego han posado muy distendidos con sus dos medallas), el palista Saúl Craviotto, la saltadora Ruth Beitia, la jugadora de bádminton Carolina Marín, etc.

La nota curiosa la ha puesto la infanta Elena, que hoy asistía al acto en calidad de presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE). En principio, por estricto protocolo, parece que no debía estar en la línea de saludos, pero ella ha insistido y se ha quedado junto a su hermano y su cuñada para felicitarles cara a cara y beso a beso (mientras los Reyes solo daban la mano, ella además les plantaba dos efusivos besos a cada uno).

Reyes con Mireia Belmonte
La nadadora Mireia Belmonte ha enseñado con orgullo a los Reyes sus dos medallas olímpicas en la recepción posterior.
Letizia con deportistas
La Reina, encantada con Ona Carbonell (natación sincronizada), las chicas de gimnasia rítmica y Lydia Valentín (halterofilia).

En conclusión: aquello de que Felipe Varela había caído en desgracia en los gustos de la Reina está cayendo por su propio peso. La cantidad de modelos que Letizia está sacando de su firma últimamente así lo confirma. Ella es su gran musa… ¿y lo seguirá siendo?

Nada más, ¿qué os parece? Ayer os propuse ponerle notas, hoy ¿qué medalla le damos a este estilismo?

Letizia
Los Reyes y la infanta Elena posando con todos los deportistas españoles laureados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Reyes con-mireia-belmonte
Me despido con este divertido selfie de Mireia Belmonte con los Reyes. No podía resistirme… . Nosotros nos reencontraremos el viernes. ¡Saludos! (Fotos: Rafael López)