Inspírate con más productos en Houzz

1. La OlivettiLas máquinas de escribir son portadoras de un estilo intelectual y romántico que también –y tan bien– encaja en los ambientes actuales. Esta la encontramos en la zona de trabajo de la bloguera Sonia Sanz, describiendo su impronta periodística –antes de abrir el exitoso blog Toc toc vintage, trabajó en radio deportiva. Fue comprada en Les Encants de Barcelona y es uno de sus objetos fetiche.

Toc toc vintage,

Les Encants 

Espacio creado por Jordi Folch - Ver más fotos de salones

2. Un teléfono de estilo setenteroAunque los móviles reinan a sus anchas, el estilazo de los teléfonos de los años 70 es innegable. En la casa de los hermanos responsables del blog de estilo de vida Nachouve, en la mesita de salón (arriba a la izquierda), conviven objetos de distintas generaciones, entre ellos, el antiguo teléfono que había en su casa de Ciudad Real cuando eran pequeños.

estilazo

Espacio creado por Oliver Yanes Fotógrafo - Inspírate con fotos de cocinas

3. Una colección de platos de porcelanaHa vuelto el ganchillo, las vajillas antiguas… y, sí, también los platos de porcelana. ¿Recuerdas esos con dibujos de fruta o peces de la casa de tu abuela? Si quieres dar algo de vida a una pared desnuda y no te apetece caer en lo habitual con cuadros o láminas, esta es una solución muy original. Elige una distribución geométrica y, si la pared es blanca, opta por platos de un color que destaque.

Por Jordi Folch Barcelona - Ver más fotos de diseño residencial

4. Un cartel antiguoPor su tipografía y estilo rompen con la decoración convencional y aportan un aire retro. Puede que tengas que restaurarlos, pero al final, tendrás una pieza de coleccionista en el salón. Busca uno como el que encontramos en el hogar de Sonia Pérez- Català y Luis Parra, fundadores de Antique Boutique, en mercadillos, tiendas de antigüedades o ferias de desembalaje. “Lo tiraron el primer día que pasamos de la peseta al euro”, contaba Sonia sobre una pieza que, sin esperarlo, tiene valor histórico. Otra opción es colocar matrículas antiguas, carteles de metal y señales de tráfico en tu casa.

Espacio creado por Javier Ferrer vidal fotógrafo - Inspírate con fotos de diseños residenciales

5… y la PolaroidA Fernando Abellanas, fundador de la firma de diseño de lámparas y mobiliario Lebrel, le gustan los objetos antiguos de todo tipo. Piezas que, a pesar de haber sido fabricadas de manera industrial, “tienen una sencillez increíble en su diseño y mecanismos”, cuenta. La fotografía como concepto le sirve también para definir una filosofía de vida: “Temo llegar a olvidar personas, proyectos o aventuras. Por eso compro cámaras en rastros, y en especial Polaroid, por su poder de captar la inmediatez en aquellos tiempos en que todo iba mucho más lento”. Su increíble colección tiene un lugar privilegiado en su casa de Valencia.

Espacio creado por Jordi Folch - Más diseños de diseños residenciales

6. Una radio antiguaEs un objeto entrañable y único en la decoración; también, si funciona, ¡muy útil! La diseñadora de joyas Valentina Falchi tiene varias en su casa de Barcelona, una buena excusa para recordar cada día sus raíces italianas: “Le tengo especial cariño a las dos radios antiguas que pertenecieron a mi abuelo y a mi tío”, contaba. No renuncies a utilizar estos objetos singulares para decorar una cocina o, como Valentina, para ese rincón especial lleno de buenos recuerdos.