Las últimas semanas los nombres de Victoria y Daniel de Suecia han sonado con fuerza en la prensa de su país. La heredera al trono sueco, que lleva once años casada con el que fuera su entrenador personal, ha protagonizado diversos rumores de una posible separación. Finalmente los protagonistas han querido tomar la palabra para desmentir la información. Lo han hecho a través de un comunicado en el que apuntan a que su principal objetivo con el mismo es «proteger a su familia».

Victoria de Suecia y Daniel Westling
Gtres

En la nota difundida, el matrimonio indica que ha llegado a su conocimiento que existe un «rumor adverso» respecto a su relación íntima. «Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente», se subraya. También recuerdan que en casos normales jamás hubiesen respondido a estos rumores y especulaciones, pero que se han visto obligados a ello con el siguiente fin: «Para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados». El mensaje aparece firmado por parte de “Victoria y Daniel” y ha sido publicado en las redes oficiales de la corona sueca. Acompañan la misiva con una imagen del matrimonio firmada por la fotógrafa Anna Lena Ahlström.

Que el matrimonio formado por Victoria y Daniel de Suecia responda directamente a rumores sienta un precedente dentro de la realeza sueca. Margareta Thorgren, portavoz de la familia, ha afirmado a la prensa que se trata de una «excepción» y que el propósito principal radica en «proteger a la familia». Unas palabras en sintonía a las que rezan en la misiva publicada este mismo sábado. También ha subrayado que tanto la pareja como la Familia Real habían optado por esta vía para aclarar el tema. «La razón es que la noticia lleva un tiempo continuado. En esta situación, lo hemos visto necesario», ha subrayado.

Victoria y Daniel de Suecia acallan los rumores

No es la primera ocasión en la que los rumores azotan con fuerza al matrimonio. Esta vez, sin embargo, han dado la vuelta al mundo. La prensa de distintos países se ha hecho eco de que la pareja podría estar atravesando una importante crisis sentimental. Victoria y Daniel de Suecia protagonizaron una sonada boda real en junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. Precisamente eligieron el mismo día en el que los padres de la novia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, se habían dado el «sí, quiero» 34 años atrás. La boda tenía lugar tras un noviazgo nada fácil, siempre estuvieron en el ojo del huracán. Fruto de su unión son padres de dos hijos, los príncipes Estela, de 10 años, y Óscar, de 7.