Tatiana Blatnik, esposa del príncipe Nicolás de Grecia, ha expresado públicamente su pesar tras la muerte del antiguo monarca: "Ha sido un honor ser tu nuera", dice.

Desde que el pasado 10 de enero Constantino de Grecia falleciera en un hospital de Atenas, a los 82 años, debido a sus últimas complicaciones de salud, nadie de su familia cercana había hablado o se había manifestado en público por su pérdida. Pero hoy mismo hemos tenido la primera reacción. Ha sido de parte de Tatiana Blatnik, la esposa del príncipe Nicolás, segundo de los cinco hijos del antiguo monarca.

Tatiana Blatnik, la primera de la familia en romper su silencio tras la muerte de Constantino de Grecia
Gtres.

La joven, que emparentó con la Familia Real griega tras contraer matrimonio con el príncipe en 2010, ha sido vista hace unas horas junto a su marido a las puertas del hotel Grand Bretagne de Atenas, situado en plena plaza Sintagma de la capital. Ambos mostraban el gesto serio y atuendos de luto. El día anterior los tres hijos varones de Constantino, Pablo, Nicolás y Philippos, se reunían con representantes del Gobierno griego para organizar su funeral. Son días de intenso dolor para la familia, que le dará su último adiós el próximo lunes 16 de febrero.

Aunque el resto de familiares del difunto ha guardado silencio tras la pérdida del patriarca, su nuera sí ha querido publicar un sentido mensaje para rendirle un emotivo homenaje. Ha sido en su cuenta de Instagram, acompañándolo de una divertida imagen de Fotomatón junto a sus dos suegros, Constantino y Ana María. Tatiana dice: "Es casi imposible publicar una foto cuando quieres decir tanto y no hay palabras suficientes para describir el maravilloso hombre que fuiste y lo bendecida y honrada que me siento de ser parte de tu unida y cariñosa familia".

Tatiana Blatnik, la primera de la familia en romper su silencio tras la muerte de Constantino de Grecia
Redes sociales.

Y añade: "Pero hay más. En los últimos años he aprendido realmente lo que significa "amor al país" y he visto cómo se lo transmitiste a tus hijos, y a través de Nicolás, también a mí. Gracias. Gracias. Tu legado, tu lealtad, tu luz y tu amor vive a través de todos ellos. Ha sido un honor ser tu nuera".

Tatiana Blatnik concluye así sus palabras: "Medallista olímpico de oro para Grecia a la edad de 20 años, rey, marido, hermano, padre, abuelo, cinturón negro de kárate, amigo, suegro y mucho más. Que descanse en paz Su Majestad. Tío Tino. Se le extraña mucho y será amado por siempre".

portada funeral reina isabel

También te interesará

La abrumadora lista de 'royals' que irán al funeral de Constantino de Grecia

Tatiana Blatnik, la primera de la familia en romper su silencio tras la muerte de Constantino de Grecia
Gtres.

Con esa referencia a "tío Tino", Tatiana incluye y deja patente a los numerosos sobrinos del exrey de los helenos, entre los que se encuentran el Rey Felipe de España y las Infantas Elena y Cristina. Todos ellos tenían una relación muy cercana, cimentada a lo largo de los años en numerosas ocasiones frente y detrás de las cámaras.

Tatiana Batlink nació en Caracas (Venezuela) hace 42 años y trabajó en el departamento de Publicidad como planificadora de eventos para la diseñadora estadounidense Diane von Fürstenberg. Después de casarse, en una idílica ceremonia celebrada en la isla griega de Spetses (a la que asistieron nuestros Reyes y las Infantas), la joven se ha centrado en su faceta como escritora (ha publicado un libro de recetas griegas) y en las causas solidarias junto al príncipe Nicolás.

Ambos residen desde hace años en Grecia y son los únicos de los hijos del antiguo soberano que han regresado permanentemente a la tierra de sus ancestros. No tienen descendencia.​