Rania de Jordania invita a comer a las mujeres árabes con un caftán impresionante
La reina Rania celebra el Día Internacional de la Mujer con un reivindicativo almuerzo entre mujeres, en el que ella despunta con un maravilloso caftán.

La reina Rania de Jordania ha reaparecido en el Día Internacional de la Mujer y, cómo no, para celebrar y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo. Ella misma ha logrado saltar muchas barreras desde su posición, sobre todo considerando que pertenece a la cultura árabe. Pero también ella es consciente de que hay que derribar muchos mitos, y dentro de su agenda trabaja mucho por el desarrollo, la educación y la inclusión femenina en todos los sectores de la sociedad.

Casa Real Hachemita.
En esta ocasión, el rey Abdullah y la consorte invitó a un numeroso grupo de mujeres procedentes de todas las partes del país para conmemorar juntos esta jornada. En un gran salón del Palacio Real de Ammán se sentaron en diferentes mesas redondas, en una de las cuales se encontraban los propios reyes compartiendo mesa y mantel.
Como suele ocurrir, todas las miradas se desviaron hacia Rania, quien una vez más dio una maravillosa lección de elegancia. Como suele hacer para las ocasiones importantes, la soberana eligió un tradicional caftán como vestimenta.
También te interesará

Casa Real Hachemita.
Ella está considerada entre las mujeres más elegantes del mundo, capaz de llevar lo último de lo último en las firmas de lujo internacionales, pero además es la mejor embajadora de la cultura de Jordania luciendo como nadie una prenda de hondo calado como el caftán.
En su colección particular guarda un sinfín de ellos. Este era blanco con cuello de tirilla y mostraba unos preciosos detalles superpuestos en colores sutiles, como el dorado, verde y rojo, y con motivos geométricos. Por último, Rania se dejó la melena suelta y ondulada, dándole un toque más juvenil a su look.

Casa Real Hachemita.
Abdullah y Rania ejercieron como los mejores anfitriones en una celebración tan especial. Rodeados de mujeres de diferentes ámbitos, muchas de las cuales a las que ya conocían por anteriores encuentros. Llamaba la atención que la reina fuera casi la única que lucía la cabeza al descubierto, sin el pañuelo árabe.
Esto puede interpretarse como un gesto de avanzadilla por su parte, aunque lo cierto es que Rania suele hacerlo siempre. Solo en los actos religiosos se cubre la cabeza.
-
1 de 6 Los reyes Abdullah y Rania de Jordania celebran el Día Internacional de la MujerLos reyes han invitado a mujeres procedentes de todo el país en una jornada tan reivindicativa.
-
2 de 6 Reunidas alrededor de la mesaLos reyes compartieron mesa y mantel con sus invitadas en un ambiente muy distendido.
-
3 de 6 Rania lucía un espectacular caftánLa reina eligió este precioso caftán blanco con apliques geométricos en varios colores.
-
4 de 6 Rania de Jordania disfrutó de la comida en un ambiente femeninoEl almuerzo transcurrió entre los platos de la típica gastronomía jordana y la charla con mujeres muy interesantes, a las que Rania suele apoyar y dar visibilidad a través de su trabajo.
-
5 de 6 Rania apoya la tradición cultural jordana a través de su vestimentaAparte de lucir firmas internacionales, Rania de Jordania también apuesta mucho por los trajes tradicionales de su país.
-
6 de 6 Los reyes han querido mostrar su apoyo a la mujer en esta jornada festivaAl igual que el resto del mundo, los reyes se han sumado a la lucha por los derechos de la mujer.