La reina hachemita está dando un giro muy importante en sus actividades oficiales hacia los temas más comprometidos. En ese marco se encuadra su reciente viaje a Bangladesh, donde visitó uno de los campos de refugiados en los que se encuentran alrededor de 600.000 musulmanes de la etnia Rohingya procedentes de Myanmar, antigua Birmania.

Rania dejó de lado su apariencia más glamourosa para ver sobre el terreno cómo están y profundizar en el conflicto que les ha llevado hasta tierras más lejanas. Lo ha hecho de la mano de ACNUR, el organismo de Naciones Unidos dedicado a los refugiados. Precisamente Angelina Jolie es embajadora especial de la ONU para ACNUR y desde hace años lleva visitando en persona multitud de campos por todo el mundo. La Reina Rania ha hecho lo propio aprovechando el altavoz que su personaje representa. Aquí todas las imágenes de su emocionante visita...

En Bangladesh

en-bangladesh

La Reina Rania, atenta a las explicaciones de algunos de los responsables de la ONU que supervisan este campo de refugiados en Bangladesh.

Cercana

cercana

Rania saludó con cariño a muchos de los niños que padecen una triste situación. 

Sonriente

sonriente

Consciente de lo que su presencia pueda tener de altavoz hacia sus problemas, Rania les brindó apoyo y una sonrisa. 

Comprometida

comprometida

Lejos de su imagen glamourosa, Rania bajó a pie de tierra para ver, al menos por unos días, los problemas reales que sufren muchas personas en el mundo. 

Duras condiciones

duras-condiciones

Rania saludó a muchos de los desplazados Rohingya, un grupo étnico musulmán bengalí, que están sufriendo un auténtico genocidio por parte del Gobierno de Myanmar, la antigua Birmania.  

Interesada

interesada

La Reina hachemita se interesó por las distintas actividades del campo, como la escuela abierta para los numerosos pequeños que viven allí. 

Viendo sus dibujos

viendo-sus-dibujos

Uno de los momentos más tiernos fue cuando los niños le enseñaron sus dibujos, que ella revisó encantada y dándoles muy buena nota. 

Concienciada

concienciada

Rania ha escrito un mensaje contundente en sus redes sociales, en el que dice "durante años, la gente Rohingya de Myanmar ha sido víctima de la discriminación, injusticia y opresión. Tristemente, esta persecución sistemática de una minoría religiosa tiene lugar ante la vista de todo el mundo. La comunidad internacional debe poner fin a su sufrimiento y salvaguardar sus derechos". 

Discurso

discurso

Rania pronunció un discurso en el que puso en valor las acciones que se llevan a cabo en el campo y la necesidad de una mayor implicación internacional.