La Casa Gran Ducal ha anunciado el compromiso del príncipe Luis y la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue tras más de un año de relación.


Suenan campanas de boda real. En concreto en Luxemburgo. El príncipe Luis, el tercero de los cinco hijos de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, acaba de anunciar su compromiso con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, después de poco más de un año de relación.

Así ha comunicado la Casa Real la feliz noticia: «Tenemos la enorme alegría de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el príncipe Luis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue. Los príncipes Gabriel y Noah se unen a nosotros para rodear a la nueva pareja de todo nuestro cariño. Les deseamos una felicidad inmensa».

Cour Grand-Ducale.

Será el segundo matrimonio para el príncipe Luis, quien estuvo casado con Tessy de Luxemburgo y es la madre de sus dos hijos, los ya mencionados Gabriel (15) y Noah (13). La pareja  se dio el «sí, quiero» el 29 de septiembre de 2006, siendo ambos muy jóvenes, con 19 y 21 años, y cuando ya había nacido el primero de sus dos hijos. Sin embargo, se separaron en 2017 y en esos primeros momentos antes de firmar el divorcio (lo que sucedería en 2019) las relaciones no fueron demasiado fluidas. Más tarde lograron llegar a un acuerdo y retomar la normalidad por el bien de sus hijos.

Ambos rehicieron sus vidas pronto. Primero lo hizo ella, con el empresario e ingeniero suizo Frank Foessel, y se da la circunstancia de que se comprometieron el pasado enero… ¡y además están esperando un hijo! Precisamente Tessy ha sido una de las primeras en felicitar a la pareja a través de su cuenta de Instagram: «Finalmente ya se sabe. Gabe, Noah, Frank y yo estamos muy felices por los dos y os deseamos solo lo mejor y la mayor felicidad posible».

Gtres.

El príncipe y la abogada francesa se conocieron en París, donde Luis trabajaba como coach para directivos en la firma Laurent Meeschaert. Scarlett-Lauren nació en Burdeos hace casi 30 años (los cumplirá el próximo 8 de agosto. Unos días antes Luis hará los 35) y es la mediana de tres hijos (entre su hermana Elisabeth y su hermano Archibald), fruto de un matrimonio de abogados de prestigio. Ella misma ha seguido su camino profesional por el Derecho y, una vez licenciada, comenzó a ejercer en el despacho de sus padres.

Se la define como una mujer cercana y apasionada con las causas que defiende. Le encantan la música, el cine, el arte y la moda. Baudelaire, Chopin, Nina Simone y el pintor Josef Albers se cuentan entre sus creadores más queridos.

En las fotografías oficiales distribuidas por la Casa Gran Ducal aparecen los novios muy sonrientes (ella viste top y pantalón a juego en azul claro), solos y en la compañía de los Grandes Duques. Aún no se ha fijada la fecha del enlace, pero los más probable es que se celebre en el transcurso de este año. Será la primera boda real… de momento.