El príncipe Guillermo va dando pasos en firme de cara a retomar su agenda institucional por completo. El anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer y está recibiendo quimioterapia tuvo un impacto determinante en sus compromisos. Aunque ha debido redoblar sus esfuerzos al tiempo que prioriza el cuidado de su familia, lo cierto es que sus apariciones se han visto reducidas en los últimos meses a raíz de la situación de su mujer. 

Los nuevos datos sobre el estado de salud de la princesa de Gales no son nada halagüeños. Sin embargo, el plan al que se unirá del futuro rey de Inglaterra deja entrever que la recuperación de la madre de sus tres hijos podría ir mejor de lo que, a priori, las personas de su círculo más próximo y los entendidos varios sugieren. 

El estado de salud de Kate Middleton del que el Palacio de Kensington sigue sin pronunciarse abiertamente

Continúa la preocupación en torno al estado de salud de Kate Middleton. También sobre las repercusiones que su ausencia está acarreando en el seno de la monarquía inglesa. Tanto es así que los miembros reales de alto rango se han visto obligados a convocar un gabinete de crisis para limitar los daños que el actual momento que atraviesan está provocando en la imagen pública de la corona. 

Desde la difusión del vídeo en el que la nuera de Carlos III comunicó la enfermedad que padece, solo se sabe de ella por boca de terceros. Esto fue el pasado 22 de marzo. Es decir, han pasado ya algo más de dos meses y las especulaciones sobre su verdadera situación siguen ocupando un sinfín de titulares. Según ha relatado a 'The Daily Beast' una fuente cercana al matrimonio, no se espera que la mujer del príncipe Guillermo retome sus deberes oficiales hasta 2025

El gesto de Kate Middleton que repitió sin cesar antes de su cirugía y que ahora cobra sentido

También te interesará

Se destapa el menú completo que pide Kate Middleton en su pub favorito: delicatessen (y muy alto en calorías)

"Me cuentan que la agenda de Kate para este año está vacío. No hay nada planeado. Es posible que no aparezca en público durante el resto del año", indica la persona en cuestión. Unas palabras que vienen a reafirmar las últimas informaciones que se tienen sobre ella, las cuales señalan una más que posible segunda operación antes de finalizar este 2024. "Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto. Tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica antes de fin de año. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada", desveló Concha Calleja en 'Fiesta'. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto público

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto público.

Gtres

La mujer de Guillermo de Inglaterra está al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. En especial, de todo lo relativo al proyecto de salud mental de la Fundación Real que preside. Ahora bien, que se mantenga al día no significa en ningún caso que esté lista para volver al trabajo, como confirmó el Palacio de Kensington sobre su última hora. "Volverá cuando haya recibido luz verde de los médicos, hasta que su equipo médico lo autorice", trasladó la semana pasada un responsable real. 

La importante cita del príncipe Guillermo que deja entrever la mejoría de su mujer

Sin embargo, la última decisión del hijo de Carlos III parece indicar que, a pesar de las noticias no del todo positivas que llegan de Kate Middleton, su recuperación va según lo previsto. Según han confirmado fuentes oficiales, el príncipe Guillermo se unirá a alguno de sus homólogos europeos en un viaje al extranjero, más exactamente a Francia, que se sucederá el próximo 6 de junio. Es la segunda vez en los últimos meses que el futuro monarca hace una travesía fuera de Londres y la primera fuera de las fronteras del Reino Unido. 

Quién es Rose Farquhar, el primer amor del Príncipe Guillermo, cuyo nombre vuelve a copar todos los titulares

También te interesará

Quién es Rose Farquhar, el primer amor del Príncipe Guillermo, cuyo nombre vuelve a copar todos los titulares

El motivo que va a llevar al futuro soberano a dejar sola a su mujer y sus tres hijos (bajo las estrictas normas que la 'nanny' española está obligada a imponerles) no es otro que el 80 aniversario del Día D. Guillermo de Inglaterra presenciará la ceremonia conmemorativa en la playa de Omaha, donde tuvo lugar el más conocido como Desembarco de Normandía por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a él, otros 25 jefes de Estado y representantes de las casas reales europeas. Entre ellos, Federico de Dinamarca; Haakon de Noruega; los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima; la reina Matilde de Bélgica y los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. 

Será una nueva oportunidad para ver a los miembros de la realeza del viejo continente desplegar su complicidad en una cita de máximo nivel a la que Kate Middleton, como hemos apuntado más arriba, no se unirá. Y si lo hace, será una aparición insólita.