Marie de Liechtenstein era la esposa del soberano de Liechtenstein, Hans Adam II, y madre de sus cuatro hijos.


Triste noticia para la monarquía de Liechtenstein. La princesa Marie, de 81 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un infarto cerebral el pasado miércoles. Una información que ha sido confirmada por la Casa del Príncipe a través de un comunicado. En el mismo se detalla que la muerte se produjo a las 4:43 pm en el hospital de Grabs, Suiza. En la nota añaden que desde que sufrió el accidente cerebrovascular el pasado 18 de agosto había estado arropada por su familia. 

Marie de Liechtenstein era la esposa del soberano del principado, Hans Adam II, y madre de sus cuatro hijos, entre ellos, el príncipe heredero, Alois, quien ejerce como regente desde 2004. Hace tan solo unos días que saltaron todas las alarmas por su estado de salud cuando la Casa Principesca comunicó que había sufrido un infarto cerebral: «Está recibiendo cuidados en el hospital. La familia pide comprensión, ya que no se facilitará más información por el momento».

Nacida el 14 de abril de 1940 en Praga en el seno de una familia aristocrática, la princesa Marie era la hija del conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette. Durante una visita a Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein, conocería al que se convertiría en el gran amor de su vida, su primo segundo, el entonces príncipe heredero de Liechtenstein Hans Adam. La pareja contrajo matrimonio el 30 de julio de 1967 en la misma ciudad donde comenzarían a escribir su historia. Una boda a la que acudieron miembros de las distintas realezas europeas, entre ellas, la reina Sofía. Pasará a ser recordada como una mujer con una sensibilidad muy especial para las artes, estudió Artes Gráficos y trabajó como diseñadora industrial, también adoraba la naturaleza.

Pudo ser la suegra del rey Felipe

Durante la década de los noventa se especuló mucho con la posibilidad de que su hija pequeña, la princesa Tatiana, era una candidata a esposa perfecta para el entonces Príncipe Felipe. Esta completó sus estudios de Dirección de Empresas en la capital, concretamente en la European Business School. Durante el tiempo que residió en nuestro país, la prensa la veía como la consorte ideal. Sin embargo, nunca hubo indicios fehacientes de que iniciaran algo más allá de una simple amistad. Poco después de su paso por Madrid, Tatiana empezaría una relación con el barón Matthias Phillipp de Lattorff con el se casaría en 1999. Actualmente han formado una gran familia y son padres de siete hijos (dos varones y cinco mujeres).

No es la única conexión de la monarquía de Liechtenstein con la realeza española. La tía de la princesa Tatiana, Nora de Liechtenstein, estaba casada con el padre de Isabel Sartorius, a la que se le considera la primera novia ‘oficial’ de Don Felipe.