Muere Constantino de Liechtenstein de manera "inesperada" a los 51 años

El menor de los hijos del príncipe soberano de Liechtenstein, la familia real más rica de Europa, ha fallecido de forma repentina.

Constantino-Liechtenstein-1

El príncipe Constantino de Liechtenstein, tercero de los cuatro hijos del príncipe soberano Hans-Adam II y su esposa Marie - fallecida en 2021- ha fallecido este martes 5 de diciembre a los 51 años, según ha informado la familia real en un breve comunicado. La casa real del pequeño principado centroeuropeo no ha dado más detalles sobre las circunstancias de su muerte, confirmando únicamente que fue "inesperado".

Mary de Dinamarca viaja a Australia sin su marido Federico y con sus hijos

También te interesará

El viaje secreto de Mary de Dinamarca con sus hijos y sin Federico

Principe Constantino de Liechtenstein Foto: Prince of Liechtenstein Foundation
Principe Constantino de Liechtenstein. Foto: Prince of Liechtenstein Foundation

Constantino de Liechtenstein nació en San Galo (Suiza) el 15 de marzo de 1972. Ocupaba el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono y se encargaba de administrar la fortuna de la familia.

Fue durante once años director general y presidente de la junta directiva de la Fundación Príncipe Liechtenstein, responsable de la gestión de todos los bienes de la Corona, entre los que destaca una de las colecciones de arte privadas más extensas del mundo, el grupo LGT, un museo y varias propiedades inmobiliarias.

Desde la fundación han querido transmitir un mensaje de condolencia a la familia del príncipe. "Con gran tristeza nos despedimos de su alteza serenísima Constantino, quien falleció el 5 de diciembre de 2023 (...) Su muerte supone una conmoción terrible para todos los que lo conocieron, y el Liechtenstein Group AG está de luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su viuda y sus hijos", puede leerse en la nota de prensa emitida.

Liechtenstein, la familia real más rica de Europa

Constantino de Liechtenstein © Casa Real Liechtenstein
Constantino de Liechtenstein © Casa Real Liechtenstein

A sus 78 años su padre, el príncipe Hans-Adam II, es el soberano de Liechtenstein desde 1989. El mayor de sus hijos, el príncipe Alois de 55 años, hermano mayor del fallecido, es el heredero al trono. Además, el príncipe soberano tiene otros dos hijos, Maximiliano, de 54 años; y Tatiana de Liechtenstein, de 50.

Constantino de Liechtenstein estaba casado desde 1999 con la condesa María Gabriela Francisca Kálnoky de Koröspatak, con la que tenía tres hijos: Moritz (20), Georgina (18) y Benedikt (15).

Al igual que Constantino, los miembros de la familia real de Liechtenstein han conseguido mantener una vida discreta, lejos del foco mediático. Sin embargo, son conocidos por sus negocios ya que la familia real del pequeño principado centroeuropeo es la más rica de Europa. El soberano, el príncipe Hans-Adam II, es el dueño del Grupo Bancario LGT, con una fortuna personal de 3.500 millones de dólares, según la revista 'Forbes'.