La esposa del Príncipe Federico ha concedido una entrevista en la que ha hecho referencia a la salud mental.

Mary de Dinamarca ha roto su silencio en medio del escándalo. No ha pasado ni un mes desde que salieron a la luz las imágenes del Príncipe Federico y Genoveva Casanova en Madrid, y sin embargo, la Princesa consorte ha aparentado total normalidad al dar continuidad a sus compromisos. Tanto es así, que este mismo jueves se ha emitido ‘La naturaleza y nuestra mente’, un programa en el que la nuera de la Reina Margarita ha hablado sobre la salud mental en lo que ha sido para ella una reaparición pública en toda regla.

Genoveva Casanova ya conoce la fecha de su esperada reaparición el motivo de peso de su 'vuelta' a casa

También te interesará

Genoveva Casanova: el motivo de peso de su inminente reaparición

Mary de Dinamarca se sincera: "La pena es algo que llevamos con nosotros"

Problemas como la depresión son algo que no solo afecta a personas de a pie, sino también a rostros conocidos como el de Mary de Dinamarca. Así lo ha confesado ella misma en un paseo por la playa junto al doctor y presentador de televisión Peter Qvortrup Geisling: “Todos necesitamos ayuda de vez en cuando”, ha recalcado, considerando “muy importante” no dejar que sean los demás quienes definan “quién eres y cómo eres”.

Las declaraciones de la futura Reina consorte no han quedado ahí. Mary Donaldson ha hablado como nunca antes del “dolor”: “Esto es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas, puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida, a tu salud”, ha continuado. Sus palabras perfectamente podrían encajar con la situación que atraviesa por la polémica protagonizada por su marido, pero sin embargo, esta entrevista fue grabada antes de que todo sucediera, y la Princesa llevó a cabo esta reflexión sin saber lo que vendría después.

Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca se miran con cariño
Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca se miran con cierto cariño. (Foto: Gtres)

‘TardeAR’ ha revelado en primicia el contenido de la primera entrevista de la Princesa Mary en plena tormenta: “La pena es algo que llevamos con nosotros”, ha pronunciado. Para la madre de Christian de Dinamarca, la vida consiste en “fracasar y seguir adelante”: “Pensamos demasiado en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso”, ha finalizado. Con sus declaraciones, la esposa de Federico de Dinamarca demuestra la importancia que tiene en su vida el bienestar de uno mismo y dejar atrás los comentarios que puedan generar negatividad.

El fiel apoyo de la Casa Real danesa a la Princesa en medio del escándalo

El discurso de Mary de Dinamarca contó con el apoyo de Casa Real. La cuenta de Instagram oficial de la Familia Real danesa se hizo eco de un fragmento de la aventura más sincera de su Princesa consorte: “El impacto de la naturaleza en el bienestar y la salud mental es el tema del nuevo programa de televisión ‘La naturaleza y nuestra mente’. La Princesa heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental. Al mismo tiempo, la naturaleza -y la importancia de cuidarla- es una parte esencial de la vida y del trabajo de la Princesa heredera”, indicaban en redes. Sin embargo, no han hecho referencia en ningún momento a las famosas fotografías del heredero al trono con Genoveva Casanova en un intento por blindar su privacidad.