Mary de Dinamarca y su marido, Federico de Dinamarca, han sido objeto de numerosas críticas en su país después de que se haya desvelado que poseen una residencia en Suiza.

Se desvela que poseen un chalet en Suiza, adonde se han ido a vivir

Según la revista ‘Billet Bladet’, Mary y su marido poseen un chalet en Suiza, adonde se han trasladado de manera temporal para estar cerca de sus hijos. Desde el pasado 6 de enero, estos cursan estudios en un internado, por lo que el príncipe heredero de Dinamarca y su esposa se han mudado a un chalet tradicional para estar cerca de ellos.

La casa, de estilo tradicional suizo, se encuentra en una zona residencial en las faldas de los Alpes. La residencia posee una amplia terraza y está a poca distancia del exclusivo colegio donde se forman los niños.

Cuando Mary y Federico decidieron trasladarse a Suiza, el movimiento no fue el agrado del pueblo danés. El traslado suponía el retiro institucional de la pareja, que ha decidido acompañar a sus retoños durante las doce semanas de curso. Ahora, la noticia de que son propietarios de una casa valorada en dos millones de euros en dicho país tampoco ha sentado muy bien.

1Son dueños de una casa en Suiza desde hace 10 años

Los daneses no conocían tampoco que Federico y Mary compraron la casa hace diez años. Creen que esta información se debía haber dado a conocer en el momento de la compra-venta, no una década después.

2Llevan una apacible vida en los Alpes

En su estancia en los Alpes suizos, Federico y Mary llevan una vida apacible y casi anónima. Cada mañana acompañan a sus hijos al centro escolar. Y lo hacen a pie, menos los miércoles: ese día se trasladan en coche ya que los niños tienen clases de esquí, y no se imparten en el centro.

3Lluvia de críticas

Que Mary y Federico tengan una lujosa casa en Suiza ha sido objeto de debate en el Parlamento danés. Han sido muchas las voces que han criticado públicamente que posean una propiedad secreta. Los más conservadores, en cambio, consideran que son libres de hacer lo que quieran siempre que lo hagan dentro de las legalidad.

Crown Prince Frederik and Crown Princess Mary with children Prince Christian , Princess Isabella, Prince Vincent and Princess Josephine attended a horseparade at Grasten Slot during the horseparade

4Sus ingresos han aumentado este año

A la polémica en torno a su chalet suizo se suma el hecho de que el heredero al Trono de Dinamarca recibe un sueldo mayor este año. El ‘appanage’ -el sueldo que perciben Federico y su hermano, el príncipe Joaquín, para gastos privados- ha aumentado en 2020. 

5Las demandas del pueblo danés

Otra de las cosas que reclama la sociedad danesa es que el príncipe y su mujer se hayan alejado de sus compromisos oficiales para estar cerca de sus hijos en un país extranjero, desatendiendo así la agenda oficial de la Casa Real.

6Sin actos oficiales hasta finales de enero

Y es que la agenda oficial en Copenhague permanecerá sin actos oficiales hasta el próximo día 23 de enero.

7Estarán en los Juegos de Invierno

El hijo de la reina Margarita y su mujer han hecho coincidir su estancia en Suiza con su asistencia de los Juegos de Invierno de 2020, que tendrán lugar en la ciudad de Lausana.

8Regresarán a Dinamarca dentro de tres meses

Dentro de tres meses, cuando concluyan las 12 semanas de estudio intensivo de los cuatro hijos de Mary de Dinamarca y Federico, la familia regresará a Dinamarca. Los pequeños volverán a su rutina en su exclusivo centro escolar, Tranegårdsskolen, en Gentofte.