No ha resultado sorprendente que solo cinco días después de la proclamación de Federico de Dinamarca se comparan sus primeros retratos oficiales. Tampoco que aparezcan encorsetados. Sin embargo, en SEMANA hemos querido reparar en otros tres detalles que puede que a simple vista no llamen demasiado la atención. Un total de tres imágenes han sido las que muestran a la Familia Real en el salón del trono del Palacio de Christiansborg de Copenhague cuando solo habían pasado unos minutos de que su madre abdicara. En la misma semana en la que ve la luz su libro bomba, comparten fotos hasta ahora nunca vistas.

Federico de Dinamarca y las imágenes de su familia que acaban de ver la luz

Los tres significativos detalles de los retratos oficiales de Mary y Federico de Dinamarca
(Foto: Casa real danesa)

Estos nuevos retratos nos dejan ver a Federico X ataviado de su uniforme militar, en el cual se aprecia el nuevo rango que ha adquirido con su papel: el de almirante. También su rostro serio, pero orgulloso, al igual que la actitud de Mary de Dinamarca. Es ahí donde queremos hacer hincapié y es que la australiana aparece un paso atrás. Tal y como marca el protocolo ella está en un discreto segundo plano, una posición que ni mucho menos es baladí. Tampoco al azar. Mary es consciente de que Federico era el protagonista, un detalle que evidencia que ella está al tanto y pendiente de que todo salga bien.

El error de Christian de Dinamarca en los retratos oficiales de Dinamarca

No lo estaba tanto Christian de Dinamarca, heredero al trono. El joven en la imagen en la que aparece solo junto a sus padres, los nuevos reyes del país escandinavo, esconde sus manos. A pesar de que puede parecer que no tiene importancia, se suele recomendar que siempre las muestren en señal de claridad. Es una forma de decir que "no tienes nada que esconder". Una norma o consejo al que él ha hecho caso omiso.

Los tres significativos detalles de los retratos oficiales de Mary y Federico de Dinamarca
(Foto: Casa real danesa)

Por último, reparamos en otro punto. Mary de Dinamarca agarra del brazo a su marido, otro gesto cargado de mensaje. Acaricia su brazo a la vez que le coge con fuerza con la otra mano, una postura que también habla por sí sola. Han sido muchos los rumores que les han acompañado durante los últimos meses tras la aparición de Genoveva Casanova, pero ella sigue a su lado. Es su modo de gritar al mundo que están juntos y que su matrimonio no ha hecho aguas, a pesar de lo que se ha dicho desde el mes de noviembre.

Lo hicieron también con su beso de película. A pesar de que la prensa extranjera lo tildó de planificado,  en Dinamarca este gesto fue tremendamente aplaudido. Pero, ¿cuáles son los titulares que más han llamado la atención fuera de sus fronteras? Ante miles de personas zanjaron cualquier rumor sobre su matrimonio en el balcón del Palacio de Christianborg, eso sí, no convenció a todo el mundo.

Su beso de película también ha sido analizado dentro y fuera de Dinamarca

En la prensa británica aseguran que el beso protagonizado por la pareja "parecía planeado". De hecho, van más allá: "No fue espontáneo". En su artículo incluyeron incluso la conclusión de la experta en lenguaje corporal, Adrianne Carter, quien se centraba en varios puntos que podían parecer irrelevantes, pero que para ella no lo son en absoluto. "Federico de Dinamarca le guiña un ojo a Mary, lo que significa que estamos juntos en esto. Él la atrae para darle un beso, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado", analizaron en el 'Daily Mail'. Un punto de vista que, según hemos podido comprobar en redes sociales, comparten muchos usuarios de la Red. Aunque hay quien sí le da credibilidad, otros tantos creen que era impostado. Ahora vuelve a suceder lo mismo y es que no todo el mundo cree en la fortaleza de su historia de amor.