En los próximos días la agenda oficial quedará despejada, tiempo en el que la Familia Real podrá disfrutar de unas cortas vacaciones. Leonor y Sofía terminarán sus clases el viernes 22. Poco trasciende de estos días, salvo cuando los Reyes aprovechan para salir con sus hijas a ver algún espectáculo teatral o musical, aunque en contadas ocasiones. A veces también se dedican alguna escapada "privada" en España o fuera, para esquiar o conocer algún lugar con encanto rural, si bien Casa Real considera que no es necesario informar sobre estas actividades.

Los Reyes y sus planes navideños: el primero, 'Star Wars' con las niñas
La familia al completo en la felicitación navideña de este año.

Lo que sí sabemos es lo que hicieron el pasado fin de semana. Según publica LOC, los Reyes y sus dos hijas fueron al cine en la tarde del sábado, en concreto para ver Star Wars: Los últimos Jedi. Ellos suelen elegir los multicines de Manoteras, que les pilla bastante bien del palacio de La Zarzuela. La Reina acababa de regresar de su viaje de cooperación a Senegal, con el que dijo sentirse muy satisfecha: "Se me nota en la mirada que esta es otra manera de ejercer mi papel institucional más directa, cercana y genuina", aseguró a los medios desplazados en el país africano.

Los Reyes y sus planes navideños: el primero, 'Star Wars' con las niñas
Felipe y Letizia, ayer en el Palacio Real.

Este lunes los Reyes retomaban el trabajo conjunto y almorzaban con el presidente de Ecuador y su esposa en el Palacio Real, acto con el que Don Felipe terminaba su semana oficial. Letizia, por su parte, concluye sus actividades oficiales el próximo jueves 21 de diciembre con una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Coincide justo con la jornada de elecciones en Cataluña, que seguirá atentamente el Rey desde La Zarzuela. Después, el monarca aparecerá como cada año en televisión para ofrecer el tradicional Mensaje de Navidad, que se emite en Nochebuena, el 24 de diciembre. Tras un año complicado por la situación política, sus palabras de nuevo serán escrupulosamente analizadas. A nivel privado, los Reyes y sus hijas reunirán en casa a cenar esa noche a los Reyes eméritos; la infanta Elena y sus dos hijos; la madre de la Reina, Paloma Rocasolano; su hermana, Telma Ortiz, y la hija de esta, Amanda, entre otros. 

Más adelante, el 5 de enero será el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos. Casa Real ya ha anunciado que están preparando una serie de festejos y es previsible que toda la familia arropará al Rey emérito en esa fecha tan especial. De momento, los reyes Juan Carlos y Sofía asistirán este año a la Pascua Militar junto a Felipe y Letizia. Lo más probable es que también organicen una cena, al estilo de la que ya tuvo lugar cuando el monarca cumplió 70 años, en la que se congregó a unos 500 invitados en El Pardo

Los Reyes y sus planes navideños: el primero, 'Star Wars' con las niñas
Un simpático gesto de los Reyes en un reciente acto.