Tras varias semanas con la agenda oficial alterada por la situación en Cataluña, y alguna cancelación de viajes internacionales que iban muy avanzados, como el de Marruecos a finales de este mes, los Reyes han vuelto a abrir las puertas del Palacio Real. Lo han hecho, como se acostumbra, para ofrecer una cena de gala en honor del presidente de Israel, Reuven Rivlin, y su esposa, Nechama, que están llevando a cabo una Visita de Estado a España de dos días de duración, hoy y mañana.

reina letizia

Esta es la quinta Visita de Estado que tiene lugar en España con Felipe y Letizia como Reyes, después de las de los presidentes de Chile, Colombia, Perú y Argentina. La Reina, como no podía ser de otro modo, ha dado lo mejor de sí con un look de gala integral: traje largo y grandes joyas. 

reyes felipe y letizia

En la última de estas visitas al más alto nivel, con el mandatario argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, la Reina estrenó un vestido de terciopelo de Felipe Varela. Y sobre todo, lució por primera vez la tiara de la Flor de Lis, una de las llamadas Joyas de Pasar, legadas por la Reina Victoria Eugenia.

Letizia, una Reina que regresa en todo su esplendor
Letizia, de nuevo prestando su brazo a la Primera Dama.

En esta ocasión ha llevado una falda de mantón de Manila de Lorenzo Caprile, estrenada en Nueva York en 2004, combinado con un ajustado bustier con bordados de la misma firma. Letizia ha brillado en todo su esplendor también con la tiara floral, una de sus favoritas, y con los brazaletes gemelos de Cartier y unos largos pendientes de perlas. 

Letizia, una Reina que regresa en todo su esplendor
Letizia ha optado por una imagen muy española.