Las severas restricciones que condicionan el divorcio de Mary de Dinamarca y Federico

Los condicionantes no son pocos. Mary de Dinamarca ha firmado en varias ocasiones (la última durante su segundo embarazo) unas durísimas capitulaciones que delimitan cómo sería su vida después del divorcio.

Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca

Mary de Dinamarca sigue en boca de todos. La esposa del heredero al trono danés tras las fotografías de Federico y Genoveva Casanova se ha convertido en una de las mujeres más buscadas, sin embargo, ella sigue en silencio. No quiere contar cómo se siente, tampoco en qué punto está su matrimonio en la actualidad. Una relación en la que han existido más escándalos y que está sujeta a unas capitulaciones que en su día le obligaron a firmar durante su embarazo. Este escrito podría haber permanecido en secreto, pero no fue así. El acuerdo prenupcial terminó copando titulares y dejó ver que estaba basado en la separación de bienes y en los posibles escenarios si algún día su historia de amor llegaba a su fin. Pacto que, por cierto, se rubricó cuando ella estaba esperando su segundo hijo y que, de nuevo, se rescata del pasado. Y es que podría servir para explicar la razón por la que ella se negaría a un divorcio.

Las severas restricciones que condicionan el divorcio de Mary de Dinamarca y Federico
Mary de Dinamarca se plantea su divorcio de Federico de Dinamarca tras las polémicas fotos con Genoveva Casanova (Foto: GTRES)

Mary de Dinamarca no tendría derecho a un divorcio millonario

Mary firmó un segundo contrato matrimonial con el que se descartaba un divorcio millonario. Renunció así a sus derechos y una indemnización suculenta si algún día se separaba de Federico de Dinamarca, un documento muy desfavorable para ella. De este modo ella no recibiría dinero ni por los años vividos junto a su marido, ni por cuánto y cómo cambiaría su situación económica tras su divorcio. Ni siquiera podría una residencia a la altura si se separara.La Casa Real danesa se ahorraría muchísimo dinero si llegara este hipotético divorcio, un proceso nada descabellado según cuentan a SEMANA. Mary de Dinamarca estaría reflexionando acerca de ello, ya que son muchos los rumores que existen acerca de su relación, al igual que de la amistad que une a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. La mexicana y él fueron vistos paseando en Madrid, yendo a cenar solos e incluso durmiendo en casa de ella, hoja de ruta que desató la polémica y que semanas después sigue coleando dentro y fuera de nuestras fronteras. Quién sabe si Mary pondrá en marcha el proceso de separación o, por el contrario, apostará por el perdón.

Las condiciones desfavorables para Mary de Dinamarca si pone punto y final a su matrimonio con Federico

Las severas restricciones que condicionan el divorcio de Mary de Dinamarca y Federico
Gtres.

La esposa del futuro heredero estuvo dispuesta a firmar condiciones desfavorables, aunque eso supusiera renunciar a muchísimo dinero. Ahora son muchos los que se preguntan si las últimas polémicas supondrán su ruptura, instantes en los que se recuerda también qué suponía para ella su primer acuerdo prematrimonial y los motivos que llevaron a plantear un segundo pacto.Fue en el año 2004 cuando Mary de Dinamarca y Federico registraron sus primeras capitulaciones ante un juzgado de una ciudad danesa. Este estaba basado en el mismo que en su día firmaron el príncipe Joaquín y Alejandro, el cual acabó en un divorcio millonario y cuyo escenario la Reina Margarita quiere evitar por encima de todo. En él había separación de bienes, una pensión mensual, una indemnización y la compra de nueva vivienda, entre otros detalles, a los que se sumaba qué sucedería con la patria potestad de sus hijos. Mientras ellos prefieren no contar cómo se resolverá la situación, son muchos los que se plantean diferentes soluciones.