La Reina Margarita ha decidido cortar por lo sano el escándalo entre su hijo, el Príncipe Federico de Dinamarca, y Genoveva Casanova. Después de que salieran a la luz unas imágenes en las que aparecían juntos saliendo del piso de la actriz mexicana en Madrid, no se se hablaba de otra cosa. Hasta ahora. La monarca ha anunciado que deja el trono en su tradicional discurso de Año Nuevo que el próximo 14 de enero. Con su abdicación sobre la mesa, será su primogénito quien se convierta en Rey.

La Reina Margarita de Dinamarca junto a su hijo Federico de Dinamarca

También te interesará

La Reina Margarita abdica a favor de su hijo Federico de Dinamarca

La Reina Margarita corta por lo sano la polémica entre su hijo y la mexicana

La Reina Margarita de Dinamarca junto a su hijo Federico de Dinamarca
La Reina Margarita de Dinamarca junto a su hijo Federico de Dinamarca. (Foto: Gtres)

Cabe destacar las palabras de la monarca en el discurso emitido por la televisión danesa en directo, ya que ha asegurado que este era el momento "adecuado". Se trata de su contundente manera de poner fin al escándalo que protagonizó su hijo con la ex de Cayetano Martínez de Irujo. El ahora futuro Rey de Dinamarca ha estado en el punto de mira desde que salieron esas imágenes, además de un aluvión de reacciones que han dado la vuelta al mundo. De esta manera, con su coronación a la vuelta de la esquina, Genoveva Casanova ya no copará titulares, al menos en Dinamarca, sino que los protagonizará Federico y todos los actos alrededor de su coronación.

Tampoco podemos olvidarnos de Mary de Dinamarca. Ella también se ha convertido en una de las protagonistas de la historia en estas últimas semanas: sus reacciones, sus gestos e incluso dónde ha pasado las Navidades han sido determinantes para saber en qué situación se encontraba su matrimonio. No obstante, la Reina Margarita tiene puesta toda su confianza en ella y en el futuro Rey, ya que ha recalcado que espera que ellos reciban "la misma confianza y afecto que yo he recibido. Ellos lo merecen". Eso sí, Mary Donaldson ha tenido que renunciar a muchas cosas por su título, como su país, su familia y su profesión, y subirá al trono en uno de los momentos más convulsos de la Familia Real danesa.

Federico y Mary de Dinamarca de la mano en un acto público
Federico y Mary de la mano en un acto pasado (Foto: Gtres)

Semanas convulsas para el matrimonio entre Federico y Mary de Dinamarca

La Reina de Dinamarca ha dado un golpe sobre la mesa y ha elegido esta estrategia meditada que acalla todas polémicas. En tan solo 14 días, Federico se convertirá en Rey de Dinamarca junto a su mujer australiana con quien cumplirá dos décadas casado en 2024. Estas Navidades han sido de lo más movidas para ellos. Tras refugiarse en Australia, la futura reina ha vuelto a casa por Navidad, eso sí, por todo lo alto. Así lo demuestra que se dejara ver junto a Federico de Dinamarca de la mano a las puertas de la catedral antes de entrar a misa. Solo un día después, ya el día 25 volvieron a salir juntos de casa con diferente look, pero con el mismo comportamiento de armonía y unión. Unos gestos muy contundentes que hablan por sí solos.

Federico y Mary de Dinamarca se dieron el "sí, quiero" el 14 de mayo de 2004 en la Catedral de Copenhague. La pareja se conoció de forma casual en un bar durante los Juegos Olímpicos de Sídney. El matrimonio tiene cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vicent y la princesa Josephine. Durante los últimos meses se ha especulado con un posible divorcio por el caso Genoveva. Sin embargo, un nuevo capítulo está a punto de escribirse con la proclamación de Federico como Rey de Dinamarca.