El príncipe Louis, el hijo menor de Kate y Guillermo, se ha ganado a pulso el calificativo del travieso de la familia. El pequeño, de siete años, es célebre por protagonizar momentos desternillantes como el último que ha tenido lugar en medio de una jornada clave para la Familia Real británica: el 'Día de la Victoria'. La prensa británica se ha hecho eco del instante en el que se burló de su hermano mayor, el príncipe George.
El príncipe Louis entre su hermano George y su padre, el príncipe Guillermo
Gtres
La solemnidad de la jornada, que conmemoraba el 80 º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, se vio rota por unos instantes debido a las travesuras del príncipe Louis. En uno de los vídeos, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, se observa cómo el benjamín de los príncipes de Gales imitó a su hermano.
El desternillante momento en el que el príncipe Louis se burla de su hermano mayor
Los hermanos permanecieron sentados uno junto al otro, ambos con traje azul marino y corbata. El gesto de descaro del príncipe Louis se produce cuando observa cómo su hermano se atusa el pelo hacia atrás. La reacción del pequeño es instantánea. Y es que tan solo unos segundos después le imita en actitud burlesca e incluyendo una expresión exagerada en su rostro.
Esta inesperada reacción del hijo menor de los príncipes de Gales durante la parada militar ha despertado la sonrisa de muchos seguidores de la Familia Real británica. Siempre espontáneo, no es la primera ocasión en la que le vemos en actitud un tanto descarada y muy desinhibida. Incluso en veces anteriores ha sido su hermana, la princesa Charlotte, quien le ha llamado la atención por un comportamiento muy poco protocolario.
El príncipe Louis se lleva las manos a su rostro
Gtres
No ha sido el único gesto divertido del nieto de Carlos III en las inmediaciones del Palacio de Buckingham en una fecha en la que los ciudadanos han abarrotado las calles de Londres. También puso sus ojos en blanco durante el acto.
Justo al otro lado del pequeño se encontraba su padre, el príncipe Guillermo. Mientras que Kate Middleton se colocó al lado de su hija, Charlotte, quien celebró su décimo cumpleaños el pasado 2 de mayo. La niña lució el mismo abrigo que llevó durante el servicio religioso en Sandringham, con motivo de las fechas navideñas.
La Familia Real británica ha vuelto a mostrar una imagen de unidad en un acto al que no hay faltado los reyes Carlos y Camilla, la princesa Ana y los duques de Edimburgo. Del tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham a la parada que contó con la participación de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas y sin olvidar el desfile de aviones de la Royal Air Force. Como colofón, una fiesta del té con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus familiares.
Los tres hijos de Kate y Guillermo, Charlotte, George y Louis
Gtres
El acto se ha celebrado tan solo tres días después de la entrevista del príncipe Harry en la BBC. El hijo menor de Carlos III ha roto su silencio y ha confesado que lleva tiempo sin hablarse con su progenitor. También ha aprovechado la ocasión para tender la mano a una posible reconciliación.
La reaparición de la Familia Real británica, marcada por la reciente entrevista del príncipe Harry
Este acto ya está programado mucho antes de que el príncipe Harry ofreciera una entrevista después de perder la batalla legal por el tema de seguridad en Reino Unido contra el Gobierno. Desde el diario 'The Mirror' han visto las imágenes de unidad de los distintos miembros de la corona como un "movimiento de poder" por parte de Carlos III.
La Familia Real británica en el balcón de Buckingham
Gtres
Así lo exponía la experta en lenguaje corporal Judi James quien subrayaba que la coincidencia no podía haber sido más oportuna. La escritora británica manifestaba que la familia de Carlos III se había mostrado "segura y estoica".
Las declaraciones del príncipe Harry en la cadena pública británica siguen coleando en Reino Unido y han tenido una importante repercusión internacional. Dijo que su padre no le dirigía la palabra y afirmó que no sabía cuánto tiempo le quedaba, mientras tendía puentes hacia una posible "reconciliación".
Los Reyes Carlos y Camilla junto a otros miembros de la Familia Real británica durante el Día de la Victoria
Gtres
"No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad", dijo. No ocultaba que las fricciones son insalvables. "Algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán haber escrito un libro", señalaba respecto a su sonada biografía, 'En la sombra'.
Desde fuentes oficiales han manifestado que se espera que la posición de los miembros de mayor rango al frente de los actos del 'Día de Victoria' vuelvan a centrar la atención en su papel unificador. Asimismo, recalcaban que la Familia Real británica sigue demostrando una contribución positiva a la vida pública, en oposición a las últimas declaraciones del hijo menor de Carlos III.