La Familia Real Sueca se ha reunido para dar la bienvenida a los premiados en la gala de los Premios Nobel en el banquete de los galardones celebrado en la capital de Suecia. No ha faltado ninguno de los miembros del clan Bernadotte: los Reyes y sus hijos. Ni siquiera Magdalena de Suecia, la gran ausente de la agenda de compromisos oficiales de la casa real del país, ha faltado a la cita.

Magdalena retoma (de manera puntual) sus compromisos oficiales

Horas después de la entrega del Nobel de la Paz en Oslo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia han presidido en la Sala de Conciertos de Estocolmo la gala en la que se han entregado el resto de los galardones. Carlos Felipe, Sofía y Magdalena ocupaban los primeros asientos en la ceremonia. Pero todas las miradas las acaparó Magdalena, que estaba radiante con un escotado vestido fucsia. Su presencia ha sido muy bien acogida por los ciudadanos del país, que no llevan demasiado bien que la Princesa viva en Miami junto a su marido, el estadounidense Christopher O’Neill, y sus tres hijos.

Su asistencia a la gala de los Nobel en Estocolmo se suma así a la mínima lista de compromisos oficiales que atiende en su país natal. Hace apenas 24 horas asistía con su madre, la Reina Silvia de Suecia, a la entrega de los Premios de la Infancia en Esctocolmo. 

1Victoria, con la espectacular tiara Baden

La Hederera al Trono, Victoria de Suecia, lucía un voluminoso vestido negro y llevaba la tiara Baden, una pieza formada por 47 diamantes.

2Despliegue de joyas

Su majestades, vestidos de etiqueta, han lucido sus mejores joyas. La más elegante, la reina Silvia.

3Una noche de gala

La Princesa Sofía entró en el recinto acompañada de Didier Queloz, Premio Nobel de Física.

4Carlos Felipe, con la Nobel de Economía

Carlos Felipe compartió mesa con Esther Duflo, Premio Nobel de Economía.

5Carlos Gustavo, un perfecto anfitrión

El rey Carlos Gustavo acompañó a Evy Heldin, miembro de la Fundación de los Premios Nobel, en el tradicional banquete que se celebra en Estocolmo.

6Daniel de Suecia, con la Nobel de Literatura

Daniel de Suecia, marido de Victoria, se sentó con Olga Tokarczuk, Nobel de Literatura.

7Sofía, radiante

La Princesa Sofía, muy guapa de turquesa, con Didier Queloz, Nobel de Física.

8Una noche para los premiados con el Nobel

Akira Yoshino, Premio Nobel de Medicina, con su esposa Kumiko durante el baquete ofrecido en Estocolmo.