Kate Middleton se muda a Sandringham en medio del silencio sepulcral sobre su estado de salud

La Princesa de Gales necesitaba "cambiar de aires" y se ha ido unos días junto a su marido y sus hijos para estar con el Rey Carlos III en la residencia familiar.

Kate Middleton en un evento de su agenda oficial

Kate Middleton, de negro, en un evento solidario

Foto: Gtres

Están siendo unas semanas de mucha incertidumbre para la Familia Real británica. Hace poco conocíamos que Kate Middleton había pasado por el quirófano debido a una operación abdominal programada. Esto se unió a la intervención de Carlos III por un agrandamiento de próstata con un posterior diagnóstico de cáncer. A lo largo de estos días, el Rey de Inglaterra le ha dado normalidad a la situación y se ha pronunciado sobre el asunto. Todo lo contrario que con la Princesa de Gales, de la que no se sabe cuál es su estado de salud. Un silencio sepulcral que ha hecho saltar todas las alarmas. Más aún cuando hemos conocido que la mujer del Príncipe Guillermo ha cambiado de residencia y se ha mudado a Sandringham.

Carlos III en un retrato oficial

También te interesará

El Rey Carlos III y sus declaraciones más inesperadas sobre su cáncer: "Sois mi mayor consuelo y aliento"

Kate Middleton ha vuelto a casa con su familia tras su ingreso hospitalario

Kate Middleton ha vuelto a casa con su familia tras su ingreso hospitalario.

Gtres

Parece que Kate Middleton se recupera favorablemente tras su operación abdominal programada, o al menos así lo aseguran los medios británicos. La Princesa de Gales ha cambiado de residencia durante unos días y se ha instalado en Sandringham junto a su marido y sus tres hijos para aprovechar las vacaciones estivales de los pequeños. El matrimonio coincide allí con el Rey Carlos III, quien se instaló en la residencia familiar de Norfolk para llevar su tratamiento contra el cáncer. Según explica el 'Daily Mail', la mujer del Príncipe Guillermo "estaba deseando cambiar de aires y tomarse las cosas con más calma". La decisión de irse unos días de su hogar familiar también se ha debido a que así los pequeños de la casa "pueden jugar allí con Guillermo". 

Las noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton brillan por su ausencia, algo que ha provocado que muchos se pregunten qué es lo que le ocurre realmente. La preocupación por la Princesa de Gales se ha agravado después de ver los movimientos por parte de Carlos III a la hora de pronunciarse con normalidad sobre su estado de salud. A lo largo de estos días de incertidumbre, el Príncipe Guillermo aseguró que estaría de baja para estar junto a su mujer en su periodo de recuperación, así como para poder cuidar a sus hijos. Sin embargo, al conocer que su padre tenía cáncer, retomaba su agenda oficial. Eso sí, hasta ahora. El heredero al trono se ha tomado unas semanas de descanso para estar junto a los suyos en Sandringham.

Carlos III ha puesto tierra de por medio tras anunciar que tiene un problema de salud

También te interesará

Sandringham, la casa de película en la que se refugia Carlos III tras confirmar que tiene cáncer

Carlos III agradece las muestras de cariño tras anunciar que padece cáncer

Carlos III en un retrato oficial

Carlos III posa con un traje azul en un retrato oficial.

Foto: Gtres

Ni una semana después de emitir un comunicado compartiendo su diagnóstico, Carlos III ha querido hablar por primera vez sobre su cáncer. El Rey Carlos de Inglaterra se ha mostrado agradecido por todas las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas. Se siente bendecido por el amor que le han profesado los ciudadanos y asegura que eso le da alivio, a pesar de las circunstancias. "Como sabrán todos aquellos que han sido diagnosticados por el cáncer, esos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento", indicaba. 

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", expresa conmovido en un reciente comunicado. Horas después de hacerlo público, podíamos verlo acudiendo al servicio religioso de Sandringham.