La duquesa de Cambridge tiene belleza y juventud, pero también un buen aliado en el maquillaje. Su estilo ha evolucionado con el tiempo hacia un estilo muy concreto, que en su rostro se traduce en cejas y ojos marcados y labios muy suaves. Ahora mismo se encuentra guardando reposo debido a las molestias en sus primeros meses de embarazo. Seguramente volvamos a verla antes de que dé a luz al que será su tercer hijo con Guillermo de Inglaterra, pero antes vamos a descubrir su neceser "secreto". 

¿Qué utiliza Kate para conseguir su look sin tacha? La joven suele hacerse el maquillaje ella misma, si bien para sus numerosos compromisos oficiales recurre a profesionales de confianza. Veamos todos los productos que guarda en su tocador: sus imprescindibles, sus marcas preferidas, su línea de tratamiento...Todo para estar perfecta en el mundo royal

Natural

natural

Kate Middleton tiene 35 años y puede presumir de una piel ideal y sin apenas imperfecciones. Con el paso del tiempo no solo ha mejorado su aspecto, sino  que parece haber retrocedido casi a la adolescencia. ¿Cuáles son sus trucos?

Hidratación diaria

hidratacion-diaria

Su crema de día preferida es esta a base de componentes suaves, calmantes y antiestrés de Lancôme, que lleva protección solar y admiten hasta las pieles sensibles. Su precio: 62,50 euros. 

Sérum

serum

De la misma marca francesa también utiliza su popular sérum Génifique, que se aplica antes de la crema hidratante y de la posible base de maquillaje posterior. Cuesta 82 euros. 

Menos en más

menos-en-mas

Una piel limpia, cuidada e hidratada son su base para exhibir un rostro radiante. Además, Kate ha ido quitándose capas con los años, pasando de un maquillaje más recargado al principio de su relación con Guillermo a un look cada vez más fresco. 

Una buena base

una-buena-base

Lo fundamental para ofrecer una buena cara sin parecer artificial o presentar el temido efecto máscara es una base cubriente, pero natural. Kate confía mucho en la marca Bobbi Brown, que además es hidratante, libre de aceites y con factor de protección solar 15. Cuesta 44,50 euros. 

Ojos y cejas

ojos-y-cejas

Kate ha sabido potenciar sus puntos fuertes, es decir, la parte superior de su rostro. Unas preciosas cejas perfectamente depiladas y sus ojos azules siempre enmarcados con khol oscuro son sus musts en el maquillaje diario. 

Cejas con personalidad

cejas-con-personalidad

Además de ser máxima tendencia, la duquesa siempre muestra una cejas perfectas y definidas. Para trazar bien el contorno y rellenar los posibles huecos entre los pelitos, usa el kit de Bobbi Brown en tono marrón medio: 51 euros. 

Ojos marcados

ojos-marcados

A Kate le gusta definir bien sus ojos con un lápiz negro para destacar su color azul. Utiliza el delineador Arliner de Lancôme: 37 euros. 

Mirada profunda

mirada-profunda

Después de marcar sus ojos en negro, por fuera y por dentro de la línea de agua, Kate finaliza aplicando una o varias capas de rímel, que hagan más espesas sus pestañas y más profunda su mirada. Su favorita es la máscara Hypnôse de Lancôme: 31,80 euros. 

Ahumado suave

ahumado-suave

En cuestión de sombras se descanta casi siempre por un ahumado más o menos suave. En los últimos tiempos apuesta más por los tonos cobre o coral, sin olvidarse de sus habituales marrones. Esta paleta de Bobbi Brown ronda los 70 euros.

Carita de manzana

carita-de-manzana

El toque final para dar una imagen sana y bella es poner colorete en la llamada manzana de sus mejillas. En su caso no suele ser sutil y vemos claramente que apuesta fuerte por los tonos rosados. 

Mejillas pink

mejillas-pink

Sus mejillas suelen teñirse en la gama de los rosas, a menuda encendidos, que proporcionan juventud, frescura y un aspecto inocente. Prefiere los coloretes en polvo, y en ocasiones en crema. Este es de Bobbi Brown: 32 euros. 

Limpieza suiza

limpieza-suiza

Kate no descuida el cuidado facial más profundo, un paso imprescindible para que su piel esté sana y luminosa. Se sabe que le encanta la línea de Karin Herzog, una firma suiza, que tiene una fórmula patentada con oxígeno. Esta es su leche desmaquillante y limpiadora:39 euros. 

Alternativa al bótox

alternativa-al-botox

Para un cuidado más activo y con resultados de lifting, Kate Middleton confía en la marca Deborah Mitchell, y en concreto en su línea Heaven. La particularidad es que estas cremas orgánicas contienen Abeetoxin, una alternativa natural a la toxina botulímica o bótox. Con esta mascarilla, la firmeza está asegurada. Vale 127 euros. 

Maquillaje “no make up”

maquillaje-no-make-up

El maquillaje de tipo "no make up" es otra de las tendencias actuales. Es decir, ir maquillada, pero no parecerlo, o al menos ser tan natural que casi es como si te hubieras levantado así. Nada más lejos de la realidad: esa "naturalidad" se consigue a base de mucho trabajo. 

Labios nude

labios-nude

Kate pinta sus labios en tonos rosas suaves, en un leve nude terroso, o incluso con un simple brillo. Su marca fetiche al respecto es Bobbi Brown. Su precio ronda los 28 euros. 

Coqueta

coqueta

Kate necesita productos orgánicos que no agredan su piel, tendente a las rojeces y a la sequedad. Por eso un extra de hidratación y sérums potenciadores no faltan nunca en su neceser.

Gel antiarrugas

gel-antiarrugas

Su rostro terso y sin arrugas, además de a su juventud, se lo debe también al uso del gel Biotulin, un nuevo principio activo desarrollado en California  con el que resplandecer en solo una hora. Cuesta 50 euros. 

Aceite regenerador

aceite-regenerador

Amante de los productos biológicos, de origen vegetal completamente natural, a Kate le encantan los aceites de rosa mosqueta de Trilogy. Por unos 40 euros. 

Sin estridencias

sin-estridencias

La duquesa ha pulido su maquillaje hasta llegar a un equilibrio perfecto: un rostro trabajado, pero con un acabo elegante y sin estridencias. Para ello nunca se aplica colores demasiado subidos en los labios, optando por texturas y gamas muy sutiles.