La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, tras su escapada a la nieve en familia, cumple con varios actos oficiales antes de su mayoría de edad ¡con ropa y joyas de su madre!


El viernes 21 de enero, Ingrid Alexandra de Noruega, la primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, cumplirá 18 años. Eso significa que, siendo la hija del actual heredero y segunda en la línea de sucesión al trono, también va a dar un paso adelante en su papel institucional. Hoy mismo, justo la víspera de su aniversario, ha empezado su nuevo camino.

Gtres.

Esta mañana la joven princesa ha asumido tres importantes compromisos, a los que ha acudido en solitario y con su mejor sonrisa, además de presentarse con un completamente look adulto, con traje de chaqueta y algunas joyas. Lo más curioso es que la chaqueta de Stella McCartney, la cartera de piel de cocodrilo de Aspinal of London (96 euros) y los pendientes de diamantes pertenecen a su madre, la princesa Mette-Marit.

Gtres.

A las 10 de la mañana, ha visitado el Storting, el Parlamento noruego, donde le han informado sobre la labor que realizan en boca del presidente del mismo, Masud Gharahkhani.

Posteriormente, las 11:15 horas, la princesa se ha trasladado al Tribunal Supremo, en el que de nuevo ha recibido una explicación sobre sus funciones.

Por último, a las 12:30, Ingrid Alexandra ha acudido a la oficina del Primer Ministro para mantener un encuentro con el mandatario, Jonas Gahr Støre, junto a otros miembros del gobierno. Allí le han mostrado las actividades diarias del gabinete y de varios ministerios.

Gtres.

No es la primera vez que Ingrid Alexandra cumple con unos actos oficiales en solitario. De hecho, la princesa debutó siendo niña, en un evento acorde a su edad, ya que no es una costumbre extraña en las monarquías escandinavas. Pero que esto se produzca a punto de cumplir los 18 años sí marca una diferencia.

Gtres.

A pesar de que las celebraciones oficiales por su mayoría de edad han tenido que ser canceladas a causa del repunte de la pandemia, la Casa Real noruega ha querido mantener al menos estos compromisos. Ingrid Alexandra de Noruega se ha quedado sin la prevista cena de gala, de largo y con tiara, con la que iba a festejar esta ‘puesta de largo’, dejándola para más adelante.

Eso sí, a cambio ha disfrutado de una maravillosa escapada previa a la nieve de Imingfjell junto a sus padres y su hermano, el príncipe Sverre Magnus. La princesa nos ha dejado bien claro sus excelentes aptitudes para el esquí. Así lo hemos podido comprobar en un vídeo que la Casa Real ha compartido, donde Ingrid Alexandra presume de un nivel casi olímpico, deslizándose a gran velocidad y dando saltos increíbles.

Ingrid Alexandra de Noruega será en un futuro la segunda soberana del país, después de la reina Margarita, que reinó de finales del siglo XIV a principios del XV. El actual monarca es su abuelo, el rey Harald, y antes que ella ocupará el puesto su padre, el príncipe Haakon, junto a su madre, la Mette-Marit de Noruega.