Las hijas de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos han ‘reaparecido’ después de más de un mes de vacaciones. La última vez que vimos en público a las princesas Amalia, Alexia y Ariane fue el pasado 17 de julio, cuando compartieron con sus padres el tradicional posado familiar antes del verano. Aquella fue una sesión muy relajada, como acostumbran, localizada en los jardines de su residencia oficial, el palacio de Huis Ten Bosch, en La Haya, y llena de gestos, risas, bromas, abrazos… A partir de ese día se marcharon de vacaciones «privadas» y hasta hace pocos días no habíamos vuelto a saber nada de ellos.

Ha sido el pasado fin de semana, cuando los reyes eran fotografiados en su nuevo yate disfrutando del mar y el sol en Grecia. Pero solo Guillermo y Máxima. Nada de sus hijas. Apenas unas horas más tarde, la Casa Real holandesa publicaba los nuevos retratos oficiales de las princesas y nos han llamado la atención varias cosas. Las jovencitas aparecen posando en un entorno palaciego, delante de cortinajes y bajo lámparas de araña. Las tres han pegado un buen estirón y ya denotan claramente su personalidad a través de sus estilismos. Se acabó la uniformidad de cuando eran más pequeñas; cada una tiene su propio estilo.

Amalia (16), Alexia (15) y Ariane (13) debieron posar en interiores aquel 17 de julio, pues llevan la misma ropa que entonces. Bueno, todas menos la mediana, quien demuestra ser desde hace tiempo el ‘verso suelto’ de las chicas. Si en los jardines de su casa optó por un vestido camisero de rayas, para su nuevo retrato eligió otro vestido blanco con escote en V y con botones dorados en el frente y las mangas de Sandro. Sus hermanas prefirieron no cambiarse: la heredera con un vestido camisero con cinturón de Self Portrait y la benjamina con un coqueto vestido mini blanco con blonda de Maje.

A sus 15 años, la princesa Alexia apunta maneras. En el pasado reciente han surgido noticias sobre su intención de querer participar en La Voz Kids, se filtró un vídeo en el que decía palabrotas o incluso que su madre la pilló fumando… Hace tiempo que explota su bonita melena pelirroja y que explora las posibilidades del maquillaje sin ocultar sus graciosas pecas. Desde luego parece la más coqueta de las hermanas reales y promete darnos mucho juego en el presente y futuro.

Por otra parte, estas nuevas fotografías llegan justo en un momento en el que sus padres han protagonizado una cierta polémica. Durante sus vacaciones en varias islas griegas se dejaron ver en un restaurante posando con el dueño sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. Todo ello les ha generado una reprimenda pública que no han tardado en atajar pidiendo disculpas a través de un mensaje personal en sus redes sociales. No han trascendido imágenes de sus hijas durante este veraneo griego (los reyes poseen una casa en la península del Peloponeso), pero es de suponer que se encuentran con sus padres. Muy pronto regresarán a Holanda para retomar, unos sus compromisos de agenda, y otras sus clases, tras un verano muy diferente. Las adolescentes crecen a pasos agigantados y ya ‘amenazan’ con destronar en simpatía y carisma a la mismísima reina Máxima. O casi.