La Casa Gran Ducal de Luxemburgo está de enhorabuena. Hoy, pasadas las diez de la mañana, ha nacido el segundo hijo del príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo y su esposa, la princesa Stéphanie, y afortunadamente tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente. Es un niño y se llamará François Henri Luis Marie Guillaume, ha pesado 3.575 kilos y ha medido 53 cm. El alumbramiento ha tenido lugar en la Maternidad Grande-Duchesse Charlotte de la capital. El pequeño se suma a al príncipe Charles, que el próximo 10 de mayo cumplirá tres años. Tanto la mamá como el recién nacido "están sanos y bien", reza el comunicado oficial, que añade que los príncipes y su hermanito mayor "están deseando presentárnoslo".

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, felices padres de su segundo hijo (y es enorme)
Cour Grand Ducal.

El Mariscal de la Corte ha dado a conocer la gran noticia a través de una nota, afirmando también que se han lanzado en su honor una salva de 25 tiros de rifle y un disparo de cañón desde el Fetschenhaff. Además ha facilitado una dirección de correo postal y otra de registro digital para que todo aquel que lo desee les pueda enviar una felicitación a los padres. También han dispuesto un libro de felicitaciones en el puesto de guardia del Palacio Gran Ducal.

El bebé viene a completar la felicidad de la pareja, que se casó en octubre 2012, pero que no tuvo descendencia hasta pasados casi ocho años. El príncipe Charles fue un niño muy deseado y en cada salida se les cae (literalmente) la baba con sus monerías. Aunque parecía que iba camino de ser hijo único, el matrimonio no pudo sentirse más pletórico al anunciar que la princesa estaba de nuevo embarazada.
Stéphanie de Lannoy ha dado a luz a su segundo hijo con 39 años. Ha disfrutado de un embarazo sin complicaciones y ha estado activa casi hasta el final, dejándose ver en numerosos actos oficiales con su abultada tripita. Ahora, por fin, ya tiene a su pequeño François entre sus brazos para la alegría de todos.
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, felices padres de su segundo hijo (y es enorme)
Cour Grand Ducal.

El bebé es el sexto nieto de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo y el tercero en la línea de sucesión al trono. Esta no será la única noticia estupenda en el seno del Ducado, pues el próximo mes de abril se casará la princesa Alexandra, única fémina de los cinco hijos de los soberanos, con el francés Nicolas Bagory. En primer lugar, el día 22 de abril, en una ceremonia por lo civil, y el 29 ya por la iglesia y con la asistencia de miembros de otras Casas Reales.
Esperemos que para entonces la princesa Stéphanie esté completamente recuperada de su segundo parto y que podamos disfrutar de su presencia como nueva mamá.