El Festival de Eurovisión 2021 está a la vuelta de la esquina y la ciudad de Róterdam se prepara para acoger la edición más especial y atípica del certamen musical europeo. Mientras que la preocupación por la situación de emergencia sanitaria crece en Países Bajos, lo cierto es que la organización del evento continúa avanzando con la construcción del escenario en el que los artistas de los 39 países que se darán cita el próximo mes de mayo puedan luchar por el ansiado micrófono de cristal. A la espera de que eso ocurra, Guillermo de Holanda ha visitado el Rotterdam Ahoy para supervisar todo lo que estaba ocurriendo en su interior.

francia eurovision, rocio jurado, rocio carrasco3

También te interesará

El insólito guiño de la representante de Francia en Eurovisión 2021 al documental de Rocío Carrasco

Guillermo de Holanda supervisa la construcción del escenario de Eurovisión 2021
NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

Justo cuando se cumplía un mes para que tenga lugar la gran final del Festival de Eurovisión, Guillermo de Holanda visitaba el Rotterdam Ahoy para ver con sus propios ojos cómo avanzaban los planes de construcción y puesta a punto del escenario. Con la mascarilla para cumplir así con las medidas anticovid implementadas por la organización, el marido de Máxima de Holanda era guiado por el Florian Wieder, el creador del diseño del escenario, por el interior del estadio.

En su encuentro con la prensa, el rey de Países Bajos se mostraba emocionado y encantado con los grandes avances que había hecho la organización para que el próximo mes de mayo se celebre el certamen musical europeo. "Es impresionante ver cómo se están juntando todas las piezas, podemos estar muy orgullosos", aseguró tras visitar las inmediaciones de la sede de la 65ª edición del Festival. Además, hizo hincapié en que tanto él como su mujer y sus tres hijas estaban deseando que llegara la fecha del concurso para poder disfrutar de él.

Cabe recordar que el año pasado, la Familia Real de Holanda tuvo un pequeño papel en "Europe Shine a Light", el homenaje que la UER hizo a los artistas de la pasada edición tras anunciar la cancelación del mismo debido a la situación de emergencia sanitaria. En concreto, en medio de la gala, los espectadores recibieron un mensaje muy especial: el de Guillermo y Máxima de Holanda. Con una imagen de los reyes con sus tres hijas, la monarquía del país trasladó un mensaje de esperanza: «Europa está atravesando tiempos difíciles. Mantengamos nuestros ojos abiertos y pendientes de los demás. Juntos, seremos más fuertes. Europa, ¡enciende una luz y mantén la música viva!».

Los favoritos para ganar Eurovisión 2021

Guillermo de Holanda supervisa la construcción del escenario de Eurovisión 2021
UER

A pesar de que queda menos de un mes para que lleguen las tres citas con el Festival de Eurovisión, y a la espera de los ensayos del mismo, lo cierto es que hay determinadas candidaturas que están en boca de todos y que despuntan como favoritas para alzarse con el micrófono de cristal el próximo mes de mayo. Especialmente las dos canciones que están sirviendo como banda sonora del documental de Rocío Carrasco: "Voilá" de Francia y "Tout l’Univers" de Suiza. Eso sí, no lo tendrá nada fácil puesto que, además de ellos, Malta, Italia y Bulgaria también pelearán por tomar el relevo a Duncan Laurence, el ganador vigente del certamen musical europeo.

1 /8
guillermo de holanda 5

NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

1 / 8
guillermo de holanda 4

NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

2 / 8
guillermo de holanda 3

NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

3 / 8
guillermo de holanda 2

NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

4 / 8
guillermo de holanda 1

NATHAN REINDS/NPO/NOS/AVROTROS

5 / 8
guillermo-maxima-holanda

Redes sociales

6 / 8
eurovision 2021

Redes sociales

7 / 8
blas canto portada

RTVE

8 / 8