La casa real británica no gana para disgustos. Justo cuando sigue en el foco mediático por la polémica foto retocada de Kate Middleton (42 años) y sus hijos, que sigue protagonizando numerosos titulares en los medios de comunicación de todo el mundo, ahora vuelven a estar en el punto de mira a causa de un homenaje que se va a celebrar en honor a Lady Di este jueves en Londres.

Guillermo y Harry acuden al evento, pero no coincidirán

Los príncipes Guillermo (41 años) y Harry (39 años) tienen previsto acudir, aunque de forma diferente, a este homenaje a su madre. El evento se llama Diana Legacy Award y se celebra en el Museo de Ciencias de Londres durante la noche de este jueves. Sin embargo, no coincidirán los dos juntos en la sala donde tendrá lugar este acto. Ni física ni virtualmente. 

Guillermo en una foto de archivo

El príncipe Guillermo dará un discurso en el homenaje a su madre este jueves.

Gtres.

La idea es que Guillermo ofrezca un discurso en persona para conmemorar el 25º aniversario de la organización benéfica y entregue alrededor de 20 premios: "El príncipe de Gales se reunirá con el personal clave y los partidarios del Premio Diana antes de unirse a la ceremonia, donde escuchará el trabajo que hacen los ganadores. También pronunciará un discurso y entregará los Premios Legacy a los ganadores de este año", ha declarado un portavoz del Palacio de Kensington.

Una vez que cumpla con su presencia durante la entrega de los galardones, el príncipe de Gales abandonará el edificio donde se celebra esta cita para reunirse con su mujer, Kate Middleton, que sigue todavía recuperándose de su cirugía abdominal. Guillermo ha encontrado, de esta forma, la excusa perfecta para abandonar antes de tiempo este acto y no ver a su hermano.

Harry hará una videollamada desde California, pero cuando su hermano haya abandonado el acto

Harry va a ser también una parte fundamental de estos premios, aunque lo haga de manera virtual. Y han querido dejar constancia de ello: "Está previsto que hable virtualmente con los galardonados la noche de la entrega de premios para celebrar sus logros", declaraba un portavoz de los premios que se celebran este jueves.

Pero la decisión de su hermano de abandonar el acto antes de tiempo hace que Harry no coincida con él. Al estar en California, se unirá a este homenaje a través de una videollamada. Eso sí, la conexión California-Londres se hará una vez que acabe la entrega de premios, presentada por su hermano. El hecho de que no vayan a coincidir, ni siquiera en un acto que rinde homenaje a su madre, demuestra que la ruptura entre ellos es total.

Harry, en una foto de archivo

El príncipe Harry hablará cuando su hermano haya abandonado el edificio donde se celebra el homenaje a su madre.

Gtres.

Esta decisión de evitar coincidir deja al descubierto que la relación entre ellos es nula. Hasta ahora, Guillermo y Harry hacían el esfuerzo de juntarse cuando las circunstancias no le permitían hacer otra cosa. Sin embargo, en este acto en memoria de su madre, han preferido no hacerlo. El 18 de mayo de 2017, precisamente, acudían juntos a este acto. Porque durante la gran parte de sus vidas, han mantenido una relación de lo más cercana. Han estado unidos, sobre todo, tras la tragedia que les tocó vivir cuando su madre falleció en 1997 en un accidente de tráfico en París. Guillermo tenía apenas 15 años y Harry, 12. 

Pero todo explotó el día que Harry y su mujer, Meghan Markle (42 años) dieron una inesperada entrevista a Oprah Winfrey en 2021. Durante la charla que mantuvieron con la presentadora de televisión, la pareja desveló algunas anécdotas muy sorprendentes sobre sus relaciones con la casa real británica. A la polémica se sumó después la publicación del libro de Harry, 'Spare', donde, entre otras cosas, reveló que la relación con su hermano siempre había sido tensa: "Siempre ha existido esta competencia entre nosotros", confesaba.

Kate Middleton, criticada por su foto familiar editada

Esta nueva polémica llega después de que Kate Middleton haya sido protagonista de la actualidad al confirmar que la foto de su reaparición había sido editada. En la instantánea aparecía junto a sus tres hijos y fue compartida el pasado 10 de marzo. Después de ver que había sido retocada, la princesa de Gales se vio obligada a publicar un comunicado urgente pidiendo disculpas: "Como muchos fotógrafos, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer". Sin embargo, esto ha hecho que se vuelven a hacer numerosas especulaciones sobre su estado de salud. Además, se ha planteado en varias ocasiones que esta polémica no hará más que aumentar la falta de confianza hacia la casa real británica.