Cómo crecen estos niños... Es lo primero que se nos viene a la mente al ver a muchos de los hijos de reyes y príncipes. Los hemos visto nacer y así, casi como si nada, ya son todo unos hombres y mujeres. Sin ir más lejos, nos ha pasado con nuestra Princesa Leonor. Y ahora con otro coetáneo suyo, Sverre Magnus de Noruega. A sus 17 años, el hijo menor de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha dado un estirón considerable y ya supera en altura a su propio padre. Su última aparición pública nos actualiza su imagen y nos devuelve a un jovencito muy cambiado.

El sorprendente cambio físico del hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega
Casa Real de Noruega.

Los príncipes herederos han compartido una fotografía junto a sus dos hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, para felicitar estas fiestas a su pueblo. Los cuatro posan sonrientes ante la cámara en un salón de palacio, situados delante de un árbol de Navidad. Llevan un atuendo formal, pero sin llegar a ser de gala. El joven destaca en el lado izquierdo luciendo un traje oscuro y una corbata morada. Observamos también que se ha quitado sus habituales gafas de ver. Está altísimo, más que su padre, y exhibe un coqueto peinado con raya al medio.

Sverre Magnus cumplió 17 años el pasado 3 de diciembre y es el tercero en la línea de sucesión al trono de Noruega, después de su padre y de su hermana. El joven estudia el bachillerato en el instituto Elvebakken de Oslo y entre sus aficiones se cuentan el esquí, el surf y la bicicleta de montaña.

portada haakon de noruega

También te interesará

Haakon de Noruega levanta pasiones con su jersey más 'feo'

El sorprendente cambio físico del hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega
Casa Real de Noruega.

El mensaje que acompaña esta especie de 'tarjeta navideña' dice: "Este año ha sido un tiempo pre-navideño ligeramente diferente y la familia del príncipe heredero agradece a todos la preocupación mostrada mientras el rey ha estado en el hospital, y está muy feliz de que ahora esté en casa".

Efectivamente, el rey Harald, de 85 años, tuvo que ser ingresado a causa de una infección, pero de la que afortunadamente se ha podido recuperar a tiempo de poder celebrar las navidades en casa y rodeado de los suyos. No es el último achaque de salud del monarca, quien en los últimos años ha entrado y salido del hospital con cierta regularidad. También manifiesta notables problemas de movilidad, que le obligan a utilizar bastones para caminar.

ingrid de noruega y sverre magnus

Gracias a esta felicitación hemos podido ver al príncipe Sverre Magnus tras unos meses de ausencia pública. Su hermana mayor es la heredera del heredero y, por tanto, goza de una mayor visibilidad institucional. De hecho, el joven no asistió con sus padres y su hermana a la visita que hicieron esta Nochebuena al ala infantil del hospital Rikshospitalet de Oslo. También falta Marius Borg, el atractivo hijo mayor de la princesa Mette-Marit, nacido de una relación anterior a este matrimonio, ya que no pertenece a la realeza oficial, aunque mantiene una estrecha relación con sus hermanos menores y su padrastro.

Atrás queda el perfil aniñado de Sverre Magnus, quien es un gran apoyo para su hermana y se une a la nueva generación de 'royals' que prometen seguir pisando fuerte.