Dos días después de que Alberto de Mónaco ofreciera un discurso y mándase un mensaje de ánimo y apoyo a los ciudadanos del Principado, el gabinete de comunicación de la Casa Grimaldi confirmaba que el soberano daba positivo por coronavirus después de realizarse una prueba. De esta manera, el COVID-19 azotaba por segunda vez a la realeza y ante esto, el hijo de Rainiero III y Grace Kelly ha roto su silencio y ha contado en primera persona cómo está viviendo esta delicada situación y cómo se encuentra.

«Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto», comunicaban hace unos días tras conocerse que el hermano de Carolina de Mónaco había dado positivo por coronavirus. Ahora, el marido de Charlène ha explicado que se encuentra bien, a pesar de estar recluido en su residencia oficial, y que está siendo monitorizado por su médicos en su residencia.

 

 

 

1Alberto de Mónaco permanece recluido y monitorizado

«El príncipe Alberto de Mónaco permanece confinado y recluido en su residencia oficial y está siguiendo todas las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias», explica el comunicado de la Casa Grimaldi. De la misma forma, inciden en que el hermano de Estefanía de Mónaco permanece monitorizado en todo momento y recibe la visita de médicos durante varias veces al día.

2Escrito de su puño y letra

Por otro lado, y como forma de tranquilizar a la ciudadanía, ha sido el propio soberano quién ha firmado el comunicado y ha dejado por escrito una frase que busca concienciar al pueblo: «Paciencia, confianza, coraje y solidaridad«.

3Continúa trabajando con su gabinete

De la misma forma, insisten en que su estado de salud no presenta gravedad y que se encuentra en perfecto estado. Tanto es así que Alberto de Mónaco continúa trabajando con su gabinete. Eso sí, confinado en su residencia.

 

 

 

 

4Alberto de Mónaco explica cómo se está tratando

Horas antes de este segundo comunicado, el soberano del Principado intervenía en un programa de televisión, vía conexión telefónica, para explicar cómo se encontraba. Alberto de Mónaco aseguraba que tenía presentaba unos síntomas muy similares al de la gripe y que le habían recetado paracetamol y que se tomara la temperatura cada cierto tiempo.

5Muy agradecido con las muestras de cariño

Por último, han querido mostrar su profunda gratitud a todas aquellas personas que no dudaron en mostrar su preocupación y le lanzaron mensajes de apoyo ante la confirmación de su positivo por coronavirus.

 

 

 

6El mensaje de apoyo de su hija Jazmín Grace

Horas después de que se hiciese pública la confirmación, la hija mayor de Alberto de Mónaco, Jazmin Grace, publicaba una imagen en sus redes sociales en las que recalcaba que había que seguir las normas establecidas por las autoridades sanitarias. «Distanciamiento social, lávate las manos, no salgas de casa, el coronavirus no discrimina», escribía a través de hashtags.

7Se desconoce el estado de salud de la princesa Charlène

Por otro lado, se desconoce cuál es estado de salud de su mujer, la princesa Charlène, así como de sus mellizos, Jacques y Gabriella.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco, en una foto de archivo (2015).

8Máxima preocupación en la Casa Real Británica

A pesar de que Alberto de Mónaco intenta restarle importancia a su positivo, lo cierto es que en la Casa Real Británica miran con mucha preocupación este contagio después de que el el hijo de Rainiero III y el príncipe Carlos de Inglaterra coincidieran en un evento días previos a la confirmación.

9Coincidieron en un evento

Tal y como informaron diversos medios británicos, tanto Alberto de Mónaco como el hijo de la reina Isabel II coincidieron en un acto el pasado 10 de marzo y se sentaron uno enfrente del otro para hablar del cambio climático en Londres.