Hace poco más de una semana nos alegrábamos con una excelente noticia: el regreso de la princesa Charlène a Mónaco después de seis meses de estancia obligada en Sudáfrica aquejada de una grave infección de nariz, garganta y oídos.

Charlène de Mónaco anuncia que se retira "en un lugar confidencial"
Palais Princier.

Las imágenes del reencuentro con su marido, el príncipe Alberto, y sus dos hijos, Jacques y Gabriella, estuvieron llenas de felicidad y emoción. Todo hacía albergar esperanzas de que, al haber tenido luz verde por parte de los médicos para volar de vuelta al Principado y encontrarse mejor, la princesa podía retomar sus compromisos poco a poco con cierta normalidad. Pero ahora todo se ha venido abajo...

Charlène de Mónaco anuncia que se retira "en un lugar confidencial"
Palais Princier.

El Palacio Grimaldi acaba de anunciar en un comunicado que la princesa se retira por una temporada. Estas son sus palabras:

"Sus Altezas Serenísimas han acordado conjuntamente que es necesario un periodo de calma y de reposo para el completo restablecimiento de la salud de la princesa Charlène. Su historial médico ha sido agotador en los últimos meses y el descanso de varias semanas le permitirá recuperarse de un estado de fatiga general profundo. Para garantizar la tranquilidad indispensable para la mejoría de su salud, el lugar de convalecencia de la princesa permanecerá estrictamente confidencial".

Charléne de Mónaco reaparece
© Gtres.

El mensaje continúa: "Teniendo en cuenta esta situación, la Pareja Principesca anuncia que la princesa Charlène desgraciadamente no podrá participar este año en las festividades de la Fiesta Nacional al lado de su familia. En cuanto su salud se lo permita, con gran alegría la princesa compartirá de nuevo esos momentos de convivencia con los monegascos".

Charlène de Mónaco anuncia que se retira "en un lugar confidencial"
Palais Princier.

"Durante el periodo transitorio, la Pareja Principesca solicita que se respete su vida privada y su entorno familiar. Las informaciones sobre el restablecimiento de la princesa serán comunicadas en las próximas semanas y antes de la Navidad".

La princesa Charlène de Mónaco

También te interesará

¿Por qué la princesa Charlène no vivirá en palacio en Mónaco? Su cuñada mete la pata

Charlène de Mónaco anuncia que se retira "en un lugar confidencial"
Palais Princier.

Hace unas semanas el príncipe Alberto afirmó que su esposa seguramente podría acompañarle en la Fiesta Nacional, el próximo 19 de noviembre. Incluso que le podría acompañar a la Exposición Mundial que se celebra el Dubái, el pasado 13 de noviembre. Sin embargo, Charlène ya no pudo asistir a esta cita y en su lugar fue con su marido la princesa Estefanía, hermana del príncipe.

Estefanía de Mónaco, Alberto de Mónaco
Redes sociales

Esto hizo levantar ciertas sospechas sobre el estado de la princesa Charlène, quien no ha vuelto a aparecer en público desde su llegada a Mónaco, el pasado 8 de noviembre. Entonces dejó un mensaje en su Instagram: "Feliz día hoy. ¡Gracias a todos por darme fuerza!". Finalmente la noticia se ha confirmado esta mañana y es la muestra de que la princesa aún tiene mucho camino por delante para encontrarse de nuevo en plena forma.