La salud de Chàrlene de Mónaco sigue preocupando a su entorno más cercano. A pesar de esto, el príncipe Alberto sigue con su agenda y viaja con sus hijos a Irlanda


Las noticias sobre el estado de salud de Chàrlene de Mónaco siguen preocupando a su entorno más cercano. Mientras la princesa continúa en Sudáfrica, donde se marchó hace unos meses y hace escasas semanas recibió la visita de los suyos, Alberto de Mónaco ha comenzado un viaje oficial acompañado de sus hijos. El príncipe y los mellizos Jacques y Gabriella ha visitado las instalaciones del Trinity College de Dublín, un acto que ha formado parte del viaje oficial a Irlanda por el que se encuentra. Alberto se vuelca en sus mellizos durante el bache de salud por el que está atravesando su mujer y de la que está a miles de kilómetros.

A pesar del contratiempo en la salud de Chàrlene, Alberto de Mónaco tiene la agenda cargado de proyectos y ha arrancado la semana con un viaje oficial por Irlanda. Durante tres días, el miembro de la familia real monegasca recorrerá algunos lugares emblemáticos de la geografía irlandesa y lo ha hecho acompañado de sus mellizos. Tal y como hemos dicho anteriormente, el príncipe monegasco ha hecho la primera parada en las instalaciones del centro escolar Trinity College. Una visita al centro educativo que se produce después de conocer que Alberto de Mónaco había donado un millón de euros para que se llevara a cabo la restauración de la antigua biblioteca que alberga el complejo. Y es que en este lugar se encuentran obras muy valiosas. Como es el caso del Libro de Kells, un manuscrito del año 800 que está considerado la pieza principal del cristianismo celta.

Durante su visita, el príncipe Alberto de Mónaco ha dado un discurso en el que ha recordado la unión de su madre, Grace Kelly, con las tierras irlandesas. «Es un gran placer para mí seguir los pasos de mi madre, que tenía un profundo afecto por esta tierra. Es un honor formar parte de este ambicioso programa para preservar el edificio que data del siglo XVIII y poder crear un entorno de conservación sostenible para las joyas extraordinarias que posee», han sido sus palabras.

¿Qué le pasa a Charlène de Mónaco?

La pasada semana, la princesa tuvo que visitar de nuevo el hospital. La mujer de Alberto de Mónaco lleva meses recuperándose de una infección en su país natal, Sudáfrica. Según la nota difundida, «en la noche del 1 de septiembre, Su Alteza Serenísima, la Princesa Charlène de Mónaco, fue llevada al hospital después de desmayarse debido a complicaciones de una infección otorrinolaringológica grave». Por tanto, este nuevo susto se debe a la dolencia que en los últimos meses le está generando tanto malestar y le ha impedido regresar a Mónaco. Además, en la breve nota también se detalla que la princesa de Mónaco está siendo supervisada por su equipo médico y que su «estado de salud no es preocupante»