El príncipe Alberto ha vuelto a hablar sobre su situación familiar tras el regreso de su esposa, Charlène de Mónaco. Lo ha hecho en el diario francés Journal du Dimanche, justo cuando la princesa vuelve a estar fuera de juego por haber dado positivo en coronavirus, lo que la obligó a ausentarse el pasado domingo de una popular carrera ciclista sobre agua en la que iba a participar.

Alberto de Mónaco habla sobre Charlène: "Todo ha sido una prueba para nosotros"
Gtres.

El soberano asegura en esta entrevista que su esposa "ha sufrido mucho y ha atravesado momentos difíciles lejos de los suyos". Se refiere a los seis meses que pasó en su Sudáfrica natal, aquejada de una grave infección de nariz, garganta y oídos, por la que tuvo que ser operada hasta en tres ocasiones.

Y añade: "¡Todo esto ha sido una prueba! Una prueba, sobre todo para mi esposa, y también para nuestros hijos y para mí mismo".

Respecto a su estado de salud, Alberto de Mónaco cuenta: "Está mejor y por fin podemos pasar tiempo juntos. Es un alivio y una alegría para todos nosotros". Para él, tener a su esposa en el Principado es "lo más bonito que podría haber sucedido".

charlene de monaco
Gtres

El príncipe tampoco elude los eternos rumores sobre su supuesta separación: "Nos duele mucho esos rumores maliciosos". Durante esos meses separados por miles de kilómetros, Alberto afirma que han estado "unidos pese a la distancia" y que también han hablado "a menudo".

Alberto de Mónaco habla sobre Charlène: "Todo ha sido una prueba para nosotros"
Palais Princier.

La mejor prueba de que todo estaría bien ha sido la última aparición de la princesa, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. En una imagen completamente inusual, Alberto y Charlène se paseaban por el circuito de la mano.

La princesa ha vivido un auténtico calvario a causa de sus problemas de salud, una infección mientras estaba en Sudáfrica que derivó en un "estado de profunda fatiga general", lo que posteriormente la obligó a ingresar en una clínica privada en Suiza, donde ha permanecido cuatro meses.

Charlène de Mónaco

También te interesará

Charlène de Mónaco sufre un nuevo contratiempo de salud

Alberto de Mónaco habla sobre Charlène: "Todo ha sido una prueba para nosotros"
Gtres.

Charlène regresó el pasado marzo y desde entonces la princesa ha empezado a retomar poco a poco sus compromisos oficiales. Hasta la fecha, en sus cuatro apariciones públicas, ha causado muy buenas impresiones. Su aspecto es mucho más saludable y su estilo sigue siendo impecable.

Alberto de Mónaco habla sobre Charlène: "Todo ha sido una prueba para nosotros"
Palais Princier.

Es más, en una de esas salidas, durante la Semana de la Moda de Montecarlo, en la que acompañó a su hija Gabriella (7) en su primer acto en solitario, también ofreció unas declaraciones: "Mi salud sigue siendo frágil y no quiero ir demasiado rápido. El camino ha sido largo, difícil y doloroso. Hoy me siento más tranquila".

También negaba su crisis matrimonial: "Alberto ha sido un enorme apoyo. Juntos hemos hablado sobre estos rumores y él ha hecho todo lo posible por protegernos a nuestros hijos y a mí".