Los Reyes, Felipe y Letizia, continúan con su gira por toda España para promocionar el turismo nacional. Este lunes, los monarcas iniciaban la semana viajando hasta Cataluña, donde han hecho una visita relámpago teniendo únicamente un acto debido a que es una de las zonas más afectadas por los rebrotes a causa de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Los Reyes han visitado en torno a las 12:30 horas el Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona.

Los Reyes tan solo han podido hacer una parada en Cataluña

Felipe y Letizia han acudido acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero sin ninguna compañía del miembros del Govern de Cataluña de Quim Torra. A su llegada al monasterio, sus Majestades han recorrido el conjunto arquitectónico de gran valor histórico, ya que además se encuentran allí mismo enterrados los antiguos Reyes de la Corona aragonesa. Esta ha sido una de las citas más difíciles para los monarcas. Y no únicamente por las continúas manifestaciones independentistas y que piden la eliminación de la Corona, sino que Cataluña es una de las zonas más afectadas por rebrotes.

De hecho, esto le ha llevado a que hagan una visita relámpago acudiendo únicamente a este acto. Si bien estaba previsto que también, tras esta visita, viajaran a Barcelona donde habían más actos establecidos, entre los que se encontraban una parada obligatoria en la Sagrada Familia. A pesar de la intención de disfrutar de todo lo que ofrece la Ciudad Condal, la situación del coronavirus ha impedido esos planes.

A punto de poner fin a su gira por España

Los Reyes comenzaron su gira por nuestro país en las Islas Canarias y ya son pocas las Comunidades Autónomas que le quedan por visitar para promover el turismo nacional. Este miércoles estarán en Extremadura, concretamente viajarán hasta Mérida, donde inaugurarán la 66 edición del Festival de Teatro de Mérida. Esta será una de las últimas citas de los Reyes en su gira por España y pondrán rumbo a su destino de vacaciones.

Y es que este será un verano atípico para todos, incluido para los Reyes, Felipe y Letizia. Por lo que se desconoce si este año pasarán una temporada en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, una de sus paradas obligatorias cada año o si por el contrario, comenzarán directamente sus vacaciones "privadas", aquellas que se desconoce su destino y en la que no dan detalles de manera oficial. Os mostramos todas las imágenes del acto de los Reyes, Felipe y Letizia, en su viaje exprés a Cataluña donde han visitado el Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona.

felipe-letizia

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de una noche de cine para apoyar al sector cinematográfico

1 /8
reyes felipe y letizia (5)
1 / 8
reyes felipe y letizia (2)
2 / 8
reyes felipe y letizia (3)
3 / 8
reyes felipe y letizia (4)
4 / 8
reyes felipe y letizia (6)
5 / 8
reyes felipe y letizia (7)
6 / 8
reyes felipe y letizia (8)
7 / 8
reyes felipe y letizia (1)
8 / 8