Los Reyes y sus hijas se alojan en Son Vent, una masía que la monarca pidió reformar en 2004 y que está ubicada en el Palacio de Marivent.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, están poniendo el punto y final a su estancia en Mallorca. Este año, también han hecho coincidir sus vacaciones privadas en la isla, algo contrario a lo que solían hacer en el pasado. Sin embargo, pocos saben que ellos no pisan el Palacio de Marivent. Su refugio secreto es la masía de Son Vent.




 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de Point De Vue (@pointdevue)



 La masía de Son Vent está ubicada en el mismo recinto que el Palacio de Marivent y fue cedida a Felipe VI en 1992 por el Ejército del Aire, cuando aún era Príncipe de Asturias. Aunque tuvo que esperar hasta 1999 para poder disfrutar de ella después de que el Gobierno balear la pusiera a punto. Se trata del refugio secreto de la Reina Letizia y sus hijas y donde pasan la mayor parte del tiempo de su estancia en Mallorca. Es una masía típicamente mallorquina de cuatro plantas. 650 metros cuadrados que están rodeados por un porche desde el que pueden disfrutar de unas vistas únicas del Mediterráneo.

Esta masía, que pertenecía antaño al Ministerio de Defensa, está construida sobre el acantilado de Cala Major y tiene un fácil acceso al puerto donde atracaba antiguamente el Fortuna, el que fuera el yate de Juan Carlos I. Esta propiedad está muy cerca de los pabellones donde pasan sus estancias las infantas Elena y Cristina, así como sus hijos. Tan solo es la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, quienes disfrutan del interior del Palacio de Marivent, que está destinado para atender los compromisos oficiales.

Letizia
Robert Smith

La propiedad, ubicada junto a la estación naval de Porto Pi, cuando con una planta baja en la que encontramos el salón principal (que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar), comedor, biblioteca, cocina y un dormitorio principal. En la primera planta están situados los cuatro dormitorios, baños y dos salones. En esta parte de la casa también se puede acceder a otra terraza que está construida con tejados mallorquines a cuatro aguas. La masía también tiene un sótano y una buhardilla. La casa está rodeada de un muro y una verja verde y no hay imágenes de esta propiedad.

La Reina Letizia volvió a reformar Son Vent

En 2004, la Reina Letizia volvió a reformar Son Vent para acondicionar su interior y sus jardines. En ese momento, se hizo un edificio de unos 150 metros cuadrados, que antes era una residencia militar y una casa de 70 metros cuadrados conocida como casa dels Posaders. Fueron unas reformas que costaron alrededor de medio millón de euros y en las que también se cambió la instalación eléctrica y la modernización de las cocinas. De la misma forma, es un auténtico refugio para la Reina y sus hijas puesto que la masía está separada de Marivent por un gran jardín que protege su intimidad y una piscina que se convierte en la gran protagonista de las vacaciones de las dos jóvenes. Cabe destacar además que en el jardín se encuentra el olivo centenario que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca regaló a los Reyes por su compromiso.