GTRES

La tristeza de la Reina Sofía en el almuerzo con su familia griega en Atenas tras el entierro de Constantino

Dos días después del entierro de Constantino, la Reina Sofía y su familia se van de comida a un conocido restaurante heleno.

Han pasado ya dos días desde que a Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, fuese enterrado en el cementerio de Tatoi. Sin embargo, sus familiares más directos, como la emérita, su hermana Irene o su primogénito, Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal, permanecen en Atenas. Todos ellos han aprovechado su estancia en la capital para estar juntos antes de partir de regreso a casa. Así, este miércoles hemos podido ver a los nuevos 'reyes' helenos disfrutando de un almuerzo en un conocido restaurante de la ciudad con algunos de sus hijos y otros miembros del clan, encabezados por Ana María de Grecia y Pablo de Grecia. La madre de Felipe VI, de luto riguroso, era la viva imagen de la tristeza. Su semblante serio y su mirada abatida ponen de manifiesto el dolor que afronta desde que falleció su querido hermano.

GTRES

Y es que no cabe duda de que las últimas horas están siendo duras para todos los miembros de la familia real griega. Han perdido al cabeza de familia, y al último rey de Grecia. Subió al trono en 1964 como Constantino II y ejerció como monarca de su país hasta 1973, cuando las circunstancias políticas de su país forzaron que se exiliara fuera de su tierra natal con su mujer, Ana María de Grecia, y sus hijos.

Tras la muerte de Constantino, sus seres queridos, -que siempre han sido una piña-, tienen claro que estas últimas horas que pueden compartir juntos en Atenas son muy valiosas. Una vez que partan a sus respectivos lugares de residencia pasarán tiempo sin verse, debido a sus respectivos compromisos familiares y profesionales. Esto explica que quieran sacar el máximo partido a su estancia en Atenas. Es lo que han hecho desde que aterrizaron en Grecia. Tal y como recoge el nuevo número de SEMANA, estos días la Reina Sofía y su familia ha hecho turismo con los suyos.

GTRES

En mitad del dolor por la muerte de Constantino, la mujer de Don Juan Carlos recorrió la Acrópolis de Atenas con sus hijas la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y sus nietos. SEMANA los ha descubierto haciendo este planazo en familia, donde se les ve de lo más relajados. Y aunque se trata de uno de los lugares de mayor atractivo turístico del país, su presencia en la conocida como 'Ciudad Alta' pasó desapercibida para la mayoría de los turistas allí presentes. Solo SEMANA puede mostrar en EXCLUSIVA las fotos de este día de turismo que les sirvió para desconectar un poco en estos tiempos tan duros.

Este miércoles, Doña Sofía ha vuelto a recorrer las calles de la capital helena; esta vez para irse de comida con los de su linaje: su hermana Irene, sus sobrinos Alexia, Teodora, Nicolás, Felipe y Pablo de Grecia, así como la mujer de este, Marie Chantal, y la hija de la pareja, Olimpia de Grecia.

X