© Casa de S.M. el Rey
© Casa de S.M. el Rey

Las siete imágenes que han aparecido después del discurso del Rey Felipe VI

Tras el discurso de Felipe VI, se han podido ver las siete imágenes que la Casa Real ha escogido para Nochebuena y resumir el 2022.

Ha llegado uno de los momentos más importantes del año para la Casa Real, el tradicional discurso del Rey Felipe VI. Las palabras del monarca han repasado los eventos más importantes del año. Entre estos, el Rey de España ha destacado la guerra de Ucrania y los efectos que esta ha tenido en la sociedad. En esto último, ha subrayado los esfuerzos de la ciudadania a la hora de hacer frente a los gastos del día a día y de la luz. De la misma forma, el hijo de Juan Carlos I ha apelado a la unidad e integridad de las instituciones. Después de escuchar su discurso, se han podido ver las siete imágenes que la Casa Real ha escogido para esta Nochebuena y que resumen su trabajo en 2022.

© Casa de S.M. el Rey

Son siete imágenes que resumen el trabajo de los miembros de la Familia Real a lo largo de todo el año. Unas instantáneas muy simbólicas que van en consonancia con la fotografía enmarcada que ha sido protagonista durante los más de doce minutos de discurso. Esta corresponde con la cena ofrecida por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN en el Palacio Real de Madrid.

Todos los detalles del discurso de Felipe VI

El Rey Felipe, que iba vestido con un traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas cruzadas, ha llegado a las casas de los españoles en un mensaje que ha durado 12 minutos y 25 segundos. Ha dicho un total de 1.446 palabras. El discurso de Navidad ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. En la parte central no han faltado las banderas de España y de la Unión Europa. A la izquierda de la imagen, la fotografía enmarcada que mencionamos con anterioridad y un árbol de Navidad. A la derecha de la imagen, un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. En las paredes, dos cuadros habituales en la Sala de Audiencias de la Colección de Patrimonio Nacional de temática mitológica. A continuación, las siete imágenes que han aparecido al final del discurso de Navidad de Felipe VI.

X