Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen su intensa agenda durante su Visita de Estado a Alemania. Para esta segunda jornada, la lluvia ha sido la incómoda invitada, pero eso no ha impedido que se lo hayan tomado con filosofía y sin perder la sonrisa bajo los paraguas.

reina letizia, rey felipe
Casa de S.M. el Rey.

Ambos han comenzado sus tareas por separado a primera hora de la mañana, pero ya ha mediodía se han juntado para visitar el Ayuntamiento de Berlín y, posteriormente, pasear frente a la Puerta de Brandeburgo, uno de los grandes iconos de la ciudad.

reina letizia, rey felipe
Gtres.

No es la primera vez que lo hacían, por supuesto. En los archivos figuran dos anteriores visitas y resulta bastante curioso cómo Sus Majestades han evolucionado frente al emblemático monumento. Acudieron allí por primera vez en septiembre de 2008, siendo Príncipes de Asturias. Llevaban cuatro años casados.

reina letizia, rey felipe
Gtres.

El 1 de diciembre de 2014 se volvían a reencontrar frente a esta puerta, ya convertidos en Reyes, como parte de su gira de presentación por nuestro entorno cercano tras su Proclamación.

De vuelta al presente, los Reyes Felipe y Letizia han repetido frente a la Puerta de Brandeburgo, acompañados por la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, que ya antes les había recibido en a sede del Ayuntamiento.

Los monarcas se han tomado las adversas circunstancias climatológicas con mucho humor y rodeados de una gran expectación, con numerosas personas esperándoles para brindarles una cariñosa y cálida bienvenida. El afecto con el que están siendo acogidos en Alemania revela las buenas relaciones entre ambos países y nuestros monarcas demuestran ser los mejores embajadores.

Esta tarde Don Felipe y Doña Letizia ponen rumbo a Fráncfort, donde inauguran la Feria del Libro, que esta edición cuenta con España como país invitado. Finalizarán su viaje a Alemania mañana miércoles.