Hacía mucho tiempo que no veíamos a toda la Familia Real junta, pero la espera hoy ha llegado a su fin. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han desplazado hasta Cartagena (Murcia) para asistir a la ceremonia de puesta a flote del S-81 'Isaac Peral', el primer submarino de la serie S-80, que ha tenido lugar en el astillero de Navantia.

Los Reyes y sus hijas reaparecen unidos en una significativa ceremonia naval en Cartagena
Robert Smith.

portada letizia

También te interesará

La Reina Letizia no naufraga, pero hace aguas con su vestido más repetido

Nos tenemos que remontar al pasado 11 de diciembre para la última vez que los cuatro se presentaron en público. Fue cuando los Reyes presidieron una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Entonces, aunque no estaban anunciadas en la agenda, aparecieron con ellos la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Una agradable sorpresa que brindaba una oportunidad más a la heredera (presidenta de honor de la institución) de avanzar en sus funciones y donde incluso pronunció unas palabras.

reina letizia, princesa leonor, infanta sofia

Robert Smith.Desde ese día las hijas de los Reyes han estado prácticamente 'desaparecidas'. Con la agenda oficial aún coartada por la pandemia, no pudieron asistir a la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca, una de sus citas fijas a lo largo del año. En cambio sí hemos tenido el esperado debut de la Princesa Leonor en solitario. El pasado 24 de marzo presidía, en solitario, la ceremonia del 30º aniversario del Instituto Cervantes. Leonor solventó este nuevo reto con sobresaliente. Y hoy se ha enfrentado a otro más.

LA PRINCESA LEONOR, MADRINA DE SU PRIMER BARCO

Los Reyes y sus hijas reaparecen unidos en una significativa ceremonia naval en Cartagena
Casa de S.M. el Rey.

Y es que, tras los discursos oficiales y la bendición religiosa del submarino, el Rey Felipe y la Princesa Leonor se han acercado al barco para proceder a su inauguración oficial. Han subido por las escalerillas y, una vez arriba, el monarca le ha 'cedido' el sitio a su primogénita. Esta ha tomado unas tijeras y ha cortado la cinta con la botella de champán en el extremo que, acto seguido, se ha estrellado contra la quilla. La Princesa no ha podido evitar cierto gesto de susto ante el impacto. Ya puede sumar otro hito s su historia: acababa de convertirse en la madrina de su primer barco.

princesa leonor

A quien no habíamos vuelto a ver en público desde ese día de diciembre es a su hermana. La Infanta Sofía continúa con sus clases como cualquier chica de su edad. El próximo 29 de abril cumplirá 14 años. Recordemos que el año pasado ella también 'debutó' pronunciando sus primeras palabras en público para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, leyendo un fragmento de 'El Quijote'. En esa ocasión, también contaba con su hermana mayor al lado.

UN SUBMARINO ÍNTEGRAMENTE ESPAÑOL

Los Reyes y sus hijas reaparecen unidos en una significativa ceremonia naval en Cartagena
Navantia.

El ‘Isaac Peral’ es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España, en una clara apuesta por el desarrollo tecnológico nacional, lo que potenciará la independencia estratégica de la defensa del país y la proyección internacional del tejido industrial español.

La ceremonia de puesta a flote se ha celebrado bajo las adecuadas medidas de seguridad sanitaria. Ha tenido lugar junto al taller en el que se ha construido el submarino, antes de que se inicie el proceso por el que éste se trasladará al agua mediante un dique inundable. Esta maniobra, que requiere varias horas, se realizará en los días siguientes como acto de trabajo en el astillero.

Los Reyes y sus hijas reaparecen unidos en una significativa ceremonia naval en Cartagena
Casa de S.M. el Rey.

Una vez puesto a flote, darán comienzo las actividades de pruebas de puerto y, posteriormente, las pruebas de mar, que incluyen navegación en superficie e inmersión hasta alcanzar la cota máxima. La primera navegación del S-81 está prevista a principios de 2022 y su entrega a la Armada un año después.

1 /8
reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta sofia

Robert Smith.

1 / 8
rey felipe, princesa leonor

Robert Smith.

2 / 8
princesa leonor, rey felipe

Robert Smith.

3 / 8
reina letizia

Robert Smith.

4 / 8
reyes felipe y letizia, leonor y sofia

Robert Smith.

5 / 8
rey felipe, princesa leonor, infanta sofia, reina letizia

Casa de S.M. el Rey.

6 / 8
rey felipe, princesa leonor

Casa de S.M. el Rey.

7 / 8
princesa leonor
8 / 8