Los Reyes Felipe y Letizia llevan a cabo hoy su primer viaje oficial a Austria. En su apretado programa inauguran una exposición de Dalí, entre otros actos.


Los Reyes Felipe y Letizia ya están en Viena para cumplir con el primer viaje oficial a Austria de su reinado. Sus Majestades han aterrizado en la capital poco antes de la una del mediodía y en el aeropuerto han sido recibidos con una ceremonia oficial de bienvenida y honores militares en el Palacio Imperial Hofburg, tal y como se acostumbra en estas visitas.

Los reyes Felipe y Letizia de viaje oficial en Viena (Austria)
Gtres.

Por delante tienen un apretado programa de actos, ya que el viaje solo dura una única jornada. Lo hacen justo al día siguiente del 54 cumpleaños de Don Felipe, que suponemos que celebró en la intimidad familiar, aunque sin la presencia de su hija mayor, la Princesa Leonor, quien continúa sus estudios en un internado de Gales. Así que este viaje es otro ‘regalo’ para el monarca.

Los Reyes, que responden a la invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer, han comenzado en Viena con una reunión de trabajo en la sede presidencial.

Gtres.

Posteriormente, alrededor de las 15:45, los Reyes Felipe y Letizia han rendido un homenaje a las víctimas del nacionalsocialismo, y en especial a los miles de españoles que perdieron la vida en el campo de concentración austriaco de Mauthausen. El Rey y el presidente de Austria han depositado sendas coronas en un monumento.

Ya por la tarde, a las 17 horas, el programa ha finalizado con la inauguración por parte de los Reyes de la exposición «Dalí y Freud. Una obsesión», que tiene lugar en el Museo Belvedere de Viena. La muestra, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud, y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Casa de S.M. el Rey.

Con esta relevante cita cultural, los Reyes han puesto fin a este viaje exprés a Austria, en el que han ido a acompañados por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Casa de S.M. el Rey.

Los últimos viajes internacionales de los Reyes juntos los han realizado a Andorra, en marzo de 2021, y a Suecia, el pasado noviembre. Por separado Don Felipe y Doña Letizia también pudieron ir al extranjero en diferentes misiones. Sin ir más lejos, la semana pasada el Rey estuvo en Puerto Rico y Honduras.