Quinta etapa de la gira de verano de los Reyes Felipe y Letizia. Después de su visita de ayer a Cuenca (Castilla-La Mancha), hoy han llegado a Benidorm (Alicante), ciudad emblema del llamado turismo de sol y playa. Siendo uno de los objetivos de estos viajes la promoción del turismo, Sus Majestades no podían eludir el paso por este auténtico tótem de la costa valenciana.

Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado sobre las 11 de la mañana en helicóptero en el Parque Comarcal de Bomberos. Después se han trasladado al Hotel Belroy, donde se han reunido con la Confederación Empresarial Valenciana y organizaciones sindicales en el Hotel Belroy.

Así ha sido el caluroso recibimiento a los Reyes en Benidorm:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7usvn1

A continuación, los Reyes se han lanzado a la calle para hacer un breve recorrido por el paseo marítimo de la Playa de Levante. Una vez más hemos visto las escenas más simpáticas, con las personas congregadas para saludarles (sin manos, por supuesto), gestos a los que los Reyes han correspondido con agradecimiento.

En dicha playa se han encontrado con las autoridades de Benidorm y de la Comunitat Valenciana. La ciudad se ha volcado con esta visita real y en su honor la iluminación ornamental del castillo de Benidorm lució anoche los colores de la bandera de España. Es la primera vez que los Reyes visitan esta particular localidad del litoral levantino. Hasta los años 60 del siglo pasado era poco más que una villa de pescadores, pero ahora es el lugar con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cantidad por metro cuadrado, solo después de Manhattan.

Ante ese paisaje, a menudo criticado por su desarrollo urbanístico poco sostenible, que fascina y se odia casi a partes iguales, Don Felipe y Doña Letizia han pasado una mañana de sol y mar.

Los Reyes continúan ruta esta tarde desplazándose a Valencia, donde su agenda les lleva a la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un acto previsto en el Museo de las Ciencias.

1 /7
reyes felipe y letizia
1 / 7
rey felipe
2 / 7
reyes felipe y letizia
3 / 7
reyes felipe y letizia
4 / 7
reyes felipe y letizia
5 / 7
reyes felipe y letizia
6 / 7
reyes felipe y letizia
7 / 7