Los monarcas han acudido a una de las salas de los cines Yelmo de Madrid en un claro gesto de apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica.

En medio de su gira por las diferencias provincias de España, los Reyes, Felipe VI y Letizia, han aprovechado sus días de descanso antes de retomar su agenda oficial para disfrutar de uno de sus planes favoritos en pareja: una noche de cine en la capital española.

reina letizia portada

También te interesará

La Reina Letizia paga el cansancio en Bilbao

felipe-letizia

En un claro gesto de apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, uno de los más castigados durante la pandemia, los reyes de España han acudido a una sala de los cines Yelmo de Madrid para disfrutar de uno de los últimos estrenos de la cartelera.

felipe-letizia

Con un look de lo más veraniego y protegidos en todo momento por las mascarillas, Felipe y Letizia han seguido todas las normas de seguridad y han mantenido la distancia social. En las imágenes compartidas por Casa Real, podemos ver cómo antes de acceder a la sala de cine los monarcas se echaban gel hidroalcohólico antes de adquirir las entradas de la película en las máquinas expendedoras de la sala de cine. Por el momento, se desconoce la cinta por la que se decantaron, aunque seguro que se lo disfrutaron y disfrutaron de una divertida velada.

Una promesa cumplida

felipe-letizia

Con este plan, el objetivo de los reyes es apoyar con su presencia al sector cinematográfico, algo que ya manifestaron hace unas semanas durante el confinamiento durante una videoconferencia que mantuvieron con la Federación de Distribuidores Cinematográficos. Entonces, los responsables le explicaron a los reyes de España se había pasado del mejor año del sector, 2019, al peor, 2020.

Una descanso antes de retomar su gira

reyes felipe y letizia

Después de unos días en el País Vasco, los reyes de España han desconectado en Madrid durante el fin de semana antes de poner rumbo a Cataluña el próximo lunes. A pesar de que en un primer momento había dudas debido a los rebrotes de la comunidad autónoma, los monarcas visitarán el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona). Por el momento, se desconoce si finalmente podrán ir a Barcelona debido a la situación sanitaria. En caso de que se pueda, Felipe y Letizia tendrán un encuentro en el Cercle d'Economía, una visita a la Sagrada Familia y al Barcelona Supercomputing Center.

Además, está previsto que el miércoles vuelvan a Extremadura (el rey ya estuvo el pasado 1 de julio en la apertura del paso fronterizo con Portugal-entre Badajoz y Elvas). La gira finalizará la última semana de julio en Navarra, Cantabria y Asturias.

reina letizia portada

También te interesará

Letizia, una Reina de rompe y rasga en los premios de ABC

1 /8
felipe-letizia
1 / 8
felipe-letizia
2 / 8
letizia-felipe
3 / 8
felipe-letizia
4 / 8
reyes felipe y letizia portada
5 / 8
reyes felipe y letizia portada
6 / 8
reyes felipe y letizia
7 / 8
reyes-4
8 / 8