Los Reyes están teniendo una agenda de lo más atareada. Después de acudir a los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor en Oviedo junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Felipe y Letizia hacían las maletas para tomar un avión que les llevaría a Japón. Y es que no podían declinar una cita tan especial como la entronización de Naruhito como emperador de Japón.

13Felipe y Letizia, presentes en la entronización de Naruhito en Japón

Felipe y Letizia han tenido un lugar muy especial en las gradas, para seguir con atención todos los actos que estaban preparados para este día tan especial para Naruhito y Masako. El Rey ha lucido frac, como marca el protocolo para este tipo de actos, y la Reina ha sorprendido a todos al estrenar un vestido largo con estampado floral de lo más llamativo de la firma Matilde Cano.

12Letizia ha elegido un vestido de la firma Matilde Cano para la ocasión

11Ha completado el look con una diadema, tendencia de la temporada

Su look no pasaba desapercibido, y los complementos que ha elegido, tampoco. Letizia ha lucido un cinturón verde, una diadema de rafia y terciopelo rosa empolvado de Nana Golmar Sombrerería, bolso de Carolina Herrera, y pendientes esmeraldas y diamantes montados en platino.

10Han estado colocados en la primera fila de asientos

En la primera fila de asientos, estaban colocados más jefes de Estado. A la derecha del Rey Felipe estaba sentado el emir de Catar y el jeque Tamim bin Hamad Al Zani. A la izquierda de Letizia se encontraba el príncipe Vaaletoa Sualavi II. Los Reyes no han perdido detalle de la ceremonia y han estado muy pendientes de todo lo que ocurría frente a ellos.

9A derecha e izquierda de los Reyes había colocados otros jefes de Estado

8Naruhito y Masako durante los actos organizados durante su entronización

La ceremonia de entronización ha tenido lugar en el Palacio Imperial bajo la atenta mirada de numerosos jefes de Estado de diferentes países. Entre ellos no solo los Reyes de España, también Carlos de Inglaterra, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, y Federico y Mary de Dinamarca,Carlos Gustavo y Victoria de Suecia.

7Carlos de Inglaterra, muy cerca de Mary de Dinamarca

6Carlos Gustavo junto a su hija, Victoria de Suecia

5No les ha acompañado la reina Silvia de Suecia

4Victoria de Suecia, con vestido azul eléctrico

3Guillermo y Máxima de Holanda, antes del comienzo de la ceremonia

2Espectacular con un vestido gris y tocado en forma de flor

1Haakon de Noruega