Hace tan solo unos días Carlos Herrera aseguró no saber cómo estaba el Rey Juan Carlos. Ambos son grandes amigos y tras haberse puesto en la piel del emérito, el locutor de radio ha hecho las maletas y ha viajado hasta Abu Dabi, donde se ha reencontrado con él. Ha sido el propio periodista quien ha posteado una imagen junto a él bajo un texto que revela cómo está, a pesar de todo. «Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo», ha escrito. Visiblemente más delgado y con el rostro serio en la imagen, esta es la primera fotografía en la que podemos ver al padre de la Infanta Cristina después de que su hija se separe de Iñaki Urdangarin. No está siendo fácil para él en absoluto afrontar este momento y es que es consciente de que su hija está atravesando un momento muy complicado para ella. Pronto recibirá su visita y podrán hablar largo y tendido sobre qué hacer o cómo comportarse al haber interrumpido su matrimonio después de 24 años casados. 

Carlos Herrera este lunes en ‘Herrera en Cope’ ha dado más detalles acerca de su encuentro, una charla en la que han podido disfrutar de la compañía del otro, aunque sea a miles de kilómetros de España. «Estando en Dubai, aproveché para ponerme en contacto con el Rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre (…) Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludableEl estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo», ha dicho el comunicador.

Carlos Herrera: «El Rey Juan Carlos está en contacto con su hijo»

Si bien Carlos Herrera no ha mencionado en esta ocasión la separación sentimental de la que todo el mundo habla, sí que ha querido responder a una cuestión que a muchos les preocupa: ‘¿Cuándo volverá el Rey Juan Carlos a España?’. Él tiene claro que regresará, no obstante, esta vuelta solo se dará cuando se den, según él, «las circunstancias oportunas». «La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos…Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, ha continuado.

rey Juan Carlos covid
Gtres

Además, ha explicado que su vida en Emiratos Árabes obedece a la tranquilidad. Allí recibe amigos en su casa, hace deporte y está muy informado de todo lo que pasa y se dice en España, por lo que nadie duda de que sabe a la perfección el escándalo que ha generado la ruptura de su hija con Iñaki Urdangarin.

¿Cuántos años tiene el Rey Juan Carlos?

El emérito tiene 84 años en la actualidad. Desde que fue a Abu Dabi habría mejorado su estado físico, tal y como demuestran las últimas imágenes del Rey Juan Carlos.