El Rey Juan Carlos ha dado plantón a su propia familia en Mallorca. Todo hacía indicar que este año sería distinto para el Emérito, después de tres años sin pisar la isla en la que había emplazado sus vacaciones durante años. Al Rey Juan Carlos se le habían agotado las excusas y ya sus problemas de salud o su situación de rey saliente tras abdicar el trono en su hijo ya no justificaban sus ausencias. Estaba perfectamente de salud e incluso ha retomado su gran pasión por las competiciones de vela. Eso sí, aunque sí se ha dejado ver por Palma, ha hecho una espantada en toda regla y no se ha dejado ver en compañía de los suyos.

El Rey Juan Carlos se queda sin excusas este año

El Rey Juan Carlos planta a su familia

El Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos ha preferido no dejarse ver en actos públicos en Palma de Mallorca, llevando tan solo una agenda privada y personal. Eso sí, en ella tampoco entraba su mujer, Doña Sofía, ni su hijo, el Rey Felipe, ni mucho menos su nuera, la Reina Letizia. Tampoco sus nietos.

Los planes ‘secretos’ del Rey en Palma

DON JUAN CARLOS SOFÍA RAFA NADAL1

En sus planes tan solo estaba visitar el centro deportivo de Rafa Nadal, con el que compartió una tarde por Manacor. Estaba también Xisca Perelló y los padres de esta. La información de que estaba en la isla pululó a modo de rumor un día antes de que finalmente se publicasen unas imágenes del Rey jugando al futbolín en la academia de Nadal. Se desconoce si su intención era pasar desapercibido y si después se vio obligado a compartir su visita.

El Rey Juan Carlos, ‘pillado’ en Palma en una visita secreta tras 3 años sin ir

El único plan con su mujer en la isla

DON JUAN CARLOS SOFÍA RAFA NADAL5

Sí que pudo compartir mesa y mantel con Doña Sofía en Palma en el restaurante Sa Punta de Mallorca. Eso sí, como anfitrión volvía a estar Rafa Nadal, con el que compartieron confidencias, risas y buenos momentos, acompañado por la familia del tenista. Después de esto, nada.

Así fue la comida de Juan Carlos y Sofía con Rafa Nadal

Sabemos dónde está el Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos

Después de una semana sin noticias del Rey Juan Carlos, su pista ha vuelto a ser situada en el mapa, pero a miles de kilómetros de la isla que un día fue su refugio veraniego. El Emérito se encuentra estos días en Finlandia, donde se celebra el Mundial de Vela. Eso sí, no lo hace como mero amante del espectáculo marítimo, sino que ha vuelto a competir para revalidar el título mundial de 6 Metros que consiguió hace dos años en Vancouver (Canadá).

Nuevo revés para el rey Juan Carlos: muere un íntimo amigo

El Rey Juan Carlos, a bordo del Bribón

El Rey Juan Carlos

El monarca vuelve a navegar a lomos del Bribón 500 Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo, de Pontevedra. Tanto él como su equipo se encuentran ya en Finlandia listos para conseguir el título mundial de 6 Metros, dado que la competición comenzó este lunes 5 de agosto, aunque la embarcación se encuentra allí desde hace ya varios días, lo que explicaría la ausencia del Rey en la isla.

Los planes más inmediatos del Rey

El Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos permanecerá en Finlandia al menos durante los próximos cuatro días que quedan de competición. Su papel es fundamental, dado que ejerce como patrón del Bribón 500 Movistar. Pero no está solo. A su lado están sus amigos, integrantes de su equipo de vela, como son Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez.

El Rey, en lo más alto de la competición

El Rey Juan Carlos

Hace dos años, el Rey Juan Carlos y su equipo lograron convertirse en campeones del mundo en Vancouver, lo que le otorgaba su primer título mundial en una competición de vela. Ahora vuelve a echarse al mar, esta vez en Finlandia, para no perder este título y, de paso, disfrutar un año más de una de sus grandes pasiones.

Mientras tanto, en Mallorca…

Letizia

Mientras que el Rey continúa con su vida disfrutando de los placeres que le otorga la jubilación, su familia hace piña en Mallorca. La tradición les obliga a pasar una semana en la isla atendiendo a sus compromisos, además de disfrutar en familia del inicio de sus vacaciones. Después llegarán las vacaciones de verdad, las privadas, las que siempre son un misterio hasta que un chivatazo pone a la prensa tras su pista.

Vídeo: el posado de la Familia Real, sin Juan Carlos